Revocan cautelar por elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro

Colegio Abogados San Isidro

La Cámara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo de San Martín, revocó por mayoría la medida cautelar que pesaba sobre las elecciones del Colegio de Abogados de San Isidro, luego que la lista “Unidos por la Reconstrucción” presentara el recurso ante la justicia.

El tribunal resolvió dejar sin efecto la cautelar, dado que entiende que “las objeciones a la lista inhibida tienen lugar”, ya que algunos de sus miembros “no cumplen con los requisitos que la ley exige”, que su presentación fue “fuera de término” y que “la sustitución de los candidatos objetados no se cumplió en tiempo y forma”.

Desde el Colegio de Abogados indicaron que los comicios habían sido suspendidos por el Consejo Directivo presidido por Santiago Quarneti debido a la situación sanitaria, “conforme a lo que la justicia electoral había facultado a cada Colegio”.

Además sostuvieron que “los principales inconvenientes que tuvieron para oficializar candidatos fueron la falta de presentación de avales en forma, incumplimientos con La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, domicilios reales en extrañas jurisdicciones y la presentación de la lista fuera de término”.

Los cargos por los que se debían elegir representantes son los de consejeros del Consejo Directivo y Miembros del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Isidro, Directores de la Caja de Previsión y Revisores de Cuentas del mismo organismo.

Luego de la resolución del tribunal, la única lista oficial para participar de los comicios es Consenso para la Abogacía de San Isidro, integrada por las agrupaciones Movimiento Renovador, Opción Pluralista y Propuesta Alternativa.