Anuncian nueva crecida del Río de la Plata

El río continuará con un cauce superior al normal por efecto de la sudestada aunque con una altura inferior a la que el viernes ocasionó diversos anegamientos en zonas del partido de Tigre.

El Río de la Plata continuará hoy con un cauce superior al normal por efecto de la sudestada aunque con una altura inferior a la que ayer ocasionó diversos anegamientos en zonas del partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo al parte del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitido a las 7, el agua “se encontrará hasta 60 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea” en la zona costera de la Capital Federal y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido se estiman las siguientes alturas máximas: “En el puerto de La Plata 2 metros a las 21; en el puerto de Buenos Aires 1,80 metros a las 23; y en el puerto de San Fernando 2,05 metros a la medianoche”.

El Río de la Plata subió ayer hasta 1,10 metros por encima de los valores normales en el marco de la sudestada que provocó que la altura del río llegue a los 3,2 metros, lo que generó anegamientos en Tigre, especialmente en la zona centro del partido y en Rincón de Milberg.

 

Fuente: Télam