Río Reconquista: juntaron más de 300 kilos de residuos en la costa de Bella Vista y plantarán especies nativas de árboles

La jornada de limpieza se realizó en la Reserva Natural urbana "El Corredor", en la previa de lo que será La Fiesta del Árbol que se llevará adelante en septiembre.

El pasado fin de semana, vecinos de San Miguel se reunieron en la Reserva Natural Urbana "El Corredor" para participar de una intensa jornada de limpieza en el Río Reconquista, con la que lograron juntar más de 300 kilogramos de residuos.

Esta iniciativa de la Municipalidad de San Miguel, organizada en la previa a la Fiesta del Árbol, tradicional evento que se desarrolla en el distrito hace más de 100 años y que se celebrará en septiembre, tuvo como objetivo principal ayudar a recomponer la costa del río y concientizar sobre la importancia de las plantas nativas.

Bolsas de residuos en mano y guantes puestos, los vecinos recorrieron parte del predio de ocho hectáreas en la costa del Reconquista, a la altura de la localidad de Bella Vista, para retirar todo tipo de desechos acumulados, buscando contribuir a mejorar la calidad del agua del Reconquista, que atraviesa 18 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, durante la próxima Fiesta del Árbol, se realizará la plantación de especies nativas en el espacio verde, como el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre la importancia de la reserva.

En 2022, por caso, fueron más de 600 los ejemplares sembrados en el lugar y en 2023, cuando la celebración se realizó en la plaza Islas Malvinas junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, la actividad estuvo marcada por la forestación de especies como el espinillo, timbó y ceibo.