El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, criticó el tratamiento que el Gobierno le está dando al caso que tiene más de 20 muertos por intoxicación de cocaína adulterada, y lo responsabilizó de los sucesos ocurridos.
“Se trata del pensamiento estructural que tiene muchos dirigentes del Frente de Todos, como la expresidente, el gobernador actual y demás…se han expresado con estos temas, sin entender de qué se trata este fenómeno”, sostuvo el antecesor de Sergio Berni en diálogo con Radio Rivadavia.
Además, manifestó que deben dejar de "mirar para atrás" y hacerse cargo de los acontecimientos transcurridos durante los dos años de gestión del Presidente, Alberto Fernández.
En la misma línea, apuntó contra el gobernador, Axel Kicillof: "Yo no tengo la culpa de que Kicillof diga que la droga es una forma de vivir", y agregó: "Con algo así es difícil darle un combate".
Por último, el diputado hizo referencia al meme compartido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández que generó polémicas en las redes por su crítica indirecta a su par de provincia, y que a posterior, fue borrado. “Berni y Aníbal están obligados a trabajar juntos. La provincia requiere el laburo coordinado con Nación y con los municipios. Esto no contribuye para nada. Va en contra de poder trabajar y dar peleas en serio”, sostuvo Ritondo, y concluyó: “Las chicanas no contribuyen, en el medio de las chicanas quedan los bonaerenses”.