Ritondo: “No queremos que Tigre caiga en manos del kirchnerismo”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recorrió el centro comercial de General Pacheco junto al candidato de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas. Contestó a las críticas de Zamora acerca de la seguridad y aseguró que el Municipio no cumplió con parte del convenio acordado con su Ministerio.

Ritondo Cernadas Pacheco
Cristian Ritondo y Segundo Cernadas junto a vecinos de Pacheco

Cristian Ritondo, acompañó a Segundo Cernadas en una recorrida por el centro comercial de General Pacheco a días de PASO. En ese marco el Ministro de Seguridad provincial, y vecino de Tigre dijo a la prensa que: “Estuvimos en Pacheco contando lo que venimos haciendo y lo que prevemos para el futuro de Tigre. La campaña da la oportunidad de contar lo que hicimos con respecto a la salud, a las cloacas, a la seguridad. Contar que el secuestro de droga aumento mas del 100% en Tigre. Contar lo que hemos hecho en las guardia de los hospitales,  en las escuelas, la cantidad de fondos que se han girado a Tigre en estos tres años y medio. Y también mirar el futuro, entendiendo que Tigre necesita un cambio y entrar en la conexión de las transformaciones que se hicieron en la provincia, por esto acompañamos a nuestro candidato”.

Luego Ritondo se refirió a la gestión en Seguridad y la coordinación con el Municipio: “Los hombres del COT, en su gran mayoría, son hombres de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que se pagan por sistema Polar, que lo pagan todos los vecinos cuando pagan protección ciudadana en su boleta ABL, entre los que me incluyo. El trabajo siempre es coordinado. Para mí como para la gobernadora, lo importante es que todos los habitantes de Tigre cada día tengan más seguridad. Hemos trabajado en reclamos que tenía el Municipio, por ejemplo, en tener el 100% de los chalecos, recuperar la policía de islas con motos de agua, lanchas, que antes no había ninguna. Los mas de 6 millones que se giró por parte de Provincia para el fondo de seguridad, los casi 50 patrulleros que se entregaron acá. Se han sumado nuevos policías”.

Consultado por las críticas que realizó el intendente Julio Zamora en los últimos días, respecto a un déficit de la provincia para cubrir las 33 cuadrículas de patrullaje, Ritondo aseguró que lo dicho por el intendente “no es correcto, no solamente le hemos dado más personal sino que ellos tienen una parte del convenio, que tiene que ver con las cuadrículas, que todavía no se ha respetado” y agregó que “Tigre tiene nuevos destacamentos y el fondo que se giró para seguridad alcanzaría para dotar cuatro veces el Comando de Patrullas de Tigre”.

Finalmente, ya en clave política, Ritondo dijo: “No queremos que Tigre caiga en manos del kirchnerismo. Ya sabemos que ha pasado en el conurbano donde el Kirchnerismo junto con La Cámpora se han hecho cargo de los municipios. Hay que salvarlo a Tigre de este proceso. Aquí hay gente tranquila, que le gusta vivir bien. Tigre ha sido durante un tiempo una ciudad hermosa.  Tenemos que hacer un cambio profundo en Tigre por qué me da la sensación que puede tener un retroceso muy grande si la lógica es importar el modelo Matanza a Tigre”.