Carapachay: Roban escultura a un artista del jardín de su casa

Miguel Mateu, artista plástico y escultor de Vicente López, fue la víctima del hecho, en el que delincuentes arrebataron una escultura que se encontraba expuesta en el jardín de su casa.

El impensado hecho de inseguridad ocurrió días atrás en la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López, cuando Miguel Mateu, artista plástico y escultor, decidió poner una escultura de su autoría en el jardín del frente de su casa, sobre la calle Alfredo Guido, a tres cuadras de la comisaría .

En diálogo con QuePasa, el artista señaló que la decisión fue «poner en el jardín esa escultura, para ir cambiándola por otras y que los vecinos y quienes pasaran pudieran verlas».

mateu-escultura-1La casa de Mateu es una de las pocas del barrio que tiene jardines sin rejas, pero no creyó que fueran necesarias medidas de seguridad extras a la hora de exponer la obra: «Como es muy pesada no tomé recaudos de seguridad. pequé de ingenuo. La próxima veré como generar un anclaje.»

En relación a la escultura y al proceso de creación de la misma, explicó: «La hice en el 2014, está hecha en hierro y madera, y me llevó varios meses. Cortar el metal y soldar cada pedacito que unía a la pareja llevó su tiempo y costo. Además me gustaba mucho, por eso la puse a la vista de cualquiera sin pensar en los miserables».

Mediante las redes sociales, vecinos y amigos del artista se solidarizaron por el hecho, difundiendo y compartiendo imágenes de la escultura que, para Mateu, «va a ser difícil que aparezca».