Robaron la camioneta de un repartidor, lo secuestraron y lo soltaron en Fuerte Apache tras tirotearse con la policía

El asalto ocurrió en la localidad de Caseros, cuando dos hombres armados abordaron el vehículo y retuvieron al conductor. Luego de una persecución y un choque, uno de ellos fue detenido y el otro escapó.

Fuerte Apache

Un repartidor de una empresa de correos fue asaltado al mediodía de este viernes en la localidad de Caseros por dos agresores armados que se lo llevaron cautivo en su camioneta. Finalmente, fue liberado cuando los ladrones se tirotearon con la policía en inmediaciones de Fuerte Apache, en la región norte de Ciudadela.

Un muchacho de 28 años, que se encontraba repartiendo encomiendas en una camioneta Peugeot Partner roja de la firma Andreani, fue sorprendido por dos asaltantes armados que lo amenazaron para robarle y se lo llevaron cautivo. El hecho inició en la calle Hornos 2700, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

A unas 11 cuadras, en la calle Lisandro de la Torre al 2500, efectivos de la comisaría 4° de Tres de Febrero que recorrían la zona en un vehículo particular observaron el paso a gran velocidad de la camioneta ploteada con el logo de Andreani.

El portón trasero de la camioneta utilitaria se abrió y los agentes divisaron en el interior del rodado a un hombre con campera blanca y con un arma de fuego en su mano, por lo que de inmediato comenzaron a perseguirlo.

Los oficiales solicitaron el apoyo del Comando Patrulla Tres de Febrero y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de ese municipio, para realizar el seguimiento de la huida y montar un operativo cerrojo, informaron fuentes policiales a Télam.

Al llegar a la esquina de las calles Dardo Rocha y Besares, en el límite de las localidades de Ciudadela y José Ingenieros, y en inmediaciones del barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, los ladrones colisionaron contra la ochava.

Los dos delincuentes bajaron del vehículo y comenzaron a dispararles a los policías, quienes repelieron la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes sufrió un impacto de bala en su pierna derecha y cayó al suelo, tras lo cual fue aprehendido.

En tanto, el compañero logró escapar hacia el interior de Fuerte Apache y aún permanece prófugo. El repartidor fue liberado tras el enfrentamiento armado y tanto él como los policías resultaron ilesos.

El agresor aprehendido, de 30 años, fue atendido en el lugar por la herida de arma de fuego y por una fractura de tobillo izquierdo, y se le secuestró en su poder una pistola Bersa de calibre 22 cargada y con la numeración suprimida.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado con custodia policial.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo