Robaron una joyería en Escobar, quedaron filmados y fueron detenidos

Las cámaras municipales de seguridad registraron los movimientos de los sospechosos luego que llevaran a cabo el ilícito en la localidad de Belén de Escobar.

Whatsapp Image 2020 03 20 At 2.04.24 Pm

En las últimas horas, dos hombres fueron detenidos acusados de robar una joyería en el centro de la localidad de Belén de Escobar. Las cámaras de seguridad del Municipio de Escobar lograron filmar los movimientos de los dos sujetos, y permitieron la realización de los allanamientos en los que se encontraron objetos que pertenecerían al comercio, y dinero en efectivo.

El hecho había ocurrido el pasado 11 de marzo y a partir del material fílmico el fiscal de Escobar, Claudio Aundjian, ordenó una investigación que llevó adelante la DDI de Zárate Campana y que incluyó el análisis de llamadas telefónicas y tareas de campo.

Así, el juez de garantías Luciano Marino autorizó la realización de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de los dos presuntos autores del hecho, ambos mayores de edad, y el secuestro de $524.000, 200 dólares, 30 relojes con etiquetas originales y alhajas de metal dorado.

Whatsapp Image 2020 03 20 At 2.04.25 Pm

Ambos detenidos tendrían antecedentes previos, y fueron trasladados a la comisaría 1° de Escobar y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Los investigadores creen que son autores de varios robos producidos en el distrito y en la región.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar destacó especialmente la tarea de los funcionarios judiciales y policiales en este hecho esclarecido.