Roberto Costa luego del discurso de apertura de Kicillof: “Prefirió hacer tribunismo a presentar propuestas”

Así lo manifestó el presidente del Bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, luego de la apertura de sesiones ordinarias.

Roberto Costa, senador de Juntos por el Cambio, dio su punto de vista sobre el discurso de apertura de sesiones del gobernador Axel Kicillof, y manifestó que “nos hubiera gustado escuchar más propuestas”. Además, sostuvo que “vamos a acompañar al gobernador en toda iniciativa que sirva para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses”.

Uno de los ejes principales del discurso fue la deuda en la Provincia, y sobre esto, Costa sentenció: “Dejamos una economía ordenada y sólida, no como cuando llegamos que no teníamos ni para pagar sueldos y aguinaldos. En la rendición de cuentas que hicimos, hay hasta un acta firmada por escribano. Lo que dejamos en la economía no es un relato. Es una realidad. Los vencimientos más grandes de este año, que son en enero y junio, son de una deuda tomada por Scioli en el 2015. Fue una deuda que su gobierno, no el nuestro, postergó para los años posteriores a su mandato.”

En cuanto a las obras realizadas por la gestión de Vidal, otro punto que criticó el gobernador, Costa señaló: “Renovamos las guardias de los hospitales, trajimos el SAME a la provincia y con la Red AMBA de Salud iniciamos un proceso de fortalecimiento de la atención primaria de la salud trabajando en conjunto con los municipios. Si hay algo que es innegable es que hicimos mucho en materia de infraestructura. En 4 años duplicamos la inversión en obra pública. Son más de 2.000 obras empezadas y terminadas en los 135 municipios, récord histórico en la Provincia de Buenos Aires. Empezamos y terminamos más de 300 obras hidráulicas, mejoramos más kilómetros de rutas que en las últimas décadas”.

“Además llevamos adelante un plan de infraestructura escolar sin precedentes: fueron 8.500 intervenciones y obras en escuelas de todos los municipios priorizando las urgencias en gas, electricidad y agua. Construimos 131 edificios escolares y más de 300 aulas.”

Por último, ironizó: “Vidal le dejó todo tan mal a Kicillof que la primera medida que va a tomar es arreglar la Residencia y la Casa de Gobierno. Lamentablemente fue el único anuncio que escuchamos”.

“Nosotros vamos a colaborar con las medidas que sirvan para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses pero es muy difícil trabajar sin un rumbo claro. Ayer el gobernador perdió una oportunidad importante para presentar una agenda de trabajo. Prefirió hacer tribunismo barato, un ‘abandonamiento’ de la verdad y seguir jugando al relato”, cerró.