Intentaron robar una camioneta y terminaron a los tiros en Pilar: Un muerto y un herido

Un joven de 22 años, acusado de querer robar el vehículo, fue la víctima fatal, en el marco de un tiroteo con una oficial de la Policía Bonaerense. Otro de los presuntos integrantes de la banda fue detenido, y dos permanecen prófugos.

Un hombre de 57 años fue baleado en la ingle tras ser asaltado por cuatro personas, uno de los cuales murió al tirotearse con la policía, en el partido de Pilar. Hay un detenido, y dos de los acusados continúan prófugos.

El hecho comenzó el domingo por la mañana, antes de las 7, en la calle Vicente López al 1000, en el momento en que la víctima llegaba a su casa en una Toyota Hilux roja. Fuentes policiales informaron a La Prensa que cuando el hombre bajó, cuatro personas a bordo de un Ford Focus blanco lo interceptaron para robarle el vehículo.

Tras sustraerle su camioneta, uno de los integrantes de la banda efectuó un disparo que impactó en la zona de la ingle de la víctima, quien fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado fuera de peligro.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría 5° fueron alertados de la situación y comenzaron a intentar dar con el vehículo robado y del Ford Focus. En esa recorrida, un móvil municipal observó el paso de uno de los autos en la intersección de ruta 26 y Oliden.

Ante esa situación, y tras iniciar una persecució, una efectivo de la Policía Bonaerense que iba en el móvil mantuvo un tiroteo con los sospechosos, que la atacaron tras descender del vehículo e intentaron refugiarse en una casa. Sin embargo, la policía baleó a uno de ellos, identificado como Matías Rodríguez (29), con domicilio en Grand Bourg (Malvinas Argentinas), quien murió en el techo de la casa a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, su cómplice, de 27 años y oriundo de Moreno, fue aprehendido por la policía y se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros. Además, dentro del auto los efectivos hallaron un handy, una escopeta 12/70 y un chaleco antibalas.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, en una causa caratulada como “robo automotor, lesiones y homicidio”.