Desvalijaron una casa en San Martín y mataron a los perros y los gatos

Fue en la localidad de Villa Ballester, el pasado fin de semana. Los ladrones mataron a palazos y envenenados a los animales que se encontraban en el lugar, mientras la familia no estaba. Buscan a los autores del hecho.

El pasado fin de semana, en la localidad de Villa Ballester, en San Martín, un grupo de hombres desvalijó una casa cuando esta se encontraba desocupada y mató a los animales que se encontraban en el lugar. Ahora, están prófugos y son buscados por la policía, mientras que la familia víctima lamenta no sólo la muerta de sus mascotas, además de las pérdidas materiales por el robo.

“Entraron, rompieron rejas, puertas y ventanas, saquearon la casa y se llevaron todo lo que quisieron y para actuar de esa manera, mataron a golpes en la cabeza a uno de los perros, al otro y a los cuatro gatos que teníamos murieron envenenados”, contó la familia a Diario Popular.

Entre la indignación y el dolor por el “exterminio” de sus mascotas, la familia de Villa Ballester relató el robo que sufrió en su casa, ubicada en las calles Sargento Cabral y Chivilcoy, durante el fin de semana largo, en momentos en que se habían ausentado de su domicilio.

En el lugar, se encontraron “las herramientas que utilizó la banda, como tijeras para cortar candados, un crique para levantar la reja de una ventana y una barreta de hierro para forzar puertas”.

Se presume que los ladrones contaron con una “logística importante para poder estar durante un largo tiempo, revolviendo todo en busca de objetos de valor y cargar todo lo que se llevaron en algún auto grande o camioneta”, especularon los damnificados por este robo, quienes lamentaron que “lo material se recupera, de alguna u otra manera, aunque cueste mucho dinero reponerlo, pero estos delincuentes se ensañaron con los animales para poder concretar el asalto”.

Al respecto, detallaron que “vinieron con veneno, sabiendo que teníamos los perros, pero al más chiquito lo mataron a palazos en la cabeza y el más grande, de raza Golden, murió intoxicado con ese veneno, al igual que los cuatro gatos. Estamos destrozados con todo esto que nos pasó y que se hayan ensañado con los animales, a los que queríamos como si fueran parte de la familia”.

En relación a cómo se enteraron del hecho, el dueño de casa sostuvo que “nos llama una vecina a las dos de la madrugada del domingo, para contarnos que un tipo había salido de nuestra casa con dos bultos y que a la tarde vio a una mujer que tocaba insistentemente el timbre, quizás para asegurarse que no hubiera nadie. Nosotros estábamos en un campo, a varios kilómetros de distancia y entonces, llamamos al 911 y cuando llegó la Policía, mientras veníamos en camino, encontraron toda la vivienda saqueada”.

Si bien se radicó la denuncia en la comisaría 2° de San Martín, por el caso no hay detenidos, ni todavía sospechosos. Los investigadores apuntan a intentar identificar a los ladrones, a partir de encontrar alguna huella o evidencia en el interior del domicilio o mediante la visualización de una cámara de seguridad de la zona. Entre los vecinos, nadie pudo aportar mayores datos, ya que, a excepción de ese movimiento previo de una mujer tocando el timbre en la tarde del sábado y el sujeto huyendo con dos bolsas, nadie más observó nada.

“Por todas las cosas que nos robaron, supongo que tuvieron que hacer, al menos, tres viajes. Tiraron todo al piso, no dejaron mueble, ni sector de la casa sin revolver. Además, dejaron tirado el crique con el que abrieron la reja. De todas maneras, el mayor dolor es ver muertos a los animalitos y de la forma en que los mataron, a los golpes y envenenados”, concluyó el dueño de casa.