Roban a un empleado cuando iba a depositar 300 mil pesos a un banco en Pilar

El hecho ocurrió en la Banco Galicia de la zona del Parque industrial. La víctima fue herida en una mano tras un forcejeo y ahora la policía busca a los autores del hecho, que huyeron del lugar en un auto.

El pasado martes, un empleado de una empresa fue víctima de un robo en Pilar, en el que un grupo de delincuentes le sustrajeron cerca de 300.000 pesos que tenía en su poder dentro de un bolso y se disponía a depositar en un banco.

El hecho habría ocurrido cerca de las 13.30, en la puerta del Banco Galicia ubicado en calle 9 y Del Canal, en la zona del Parque Industrial, informó Crónica. De acuerdo a ese medio, la víctima, que tiene 50 años y es empleado de una empresa de la zona, llegó a la sucursal con un bolso que contenía 300.000 pesos de la recaudación y que iba a depositar en la entidad bancaria. 

En ese momento, un Volkswagen Bora gris se detuvo frente a él y dos personas armadas descendieron con fines de robo, lo habrían amenazado y exigido que entregara el bolso, por lo que el hombre comenzó a forcejear con uno de ellos para evitarlo. El empleado sufrió cortes en una de sus manos dado que la luneta del vehículo se rompió y los delincuentes huyeron con el dinero por calle 9 hacia avenida Frondizi.

Efectivos policiales fueron alertados y se entrevistaron con la víctima para tratar de identificar a los ladrones, quienes son buscados intensamente por el personal policial, quienes analizaron las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque y de la huida. 

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, en una causa caratulada como “robo calificado”.