Un joven terminó muerto al intentar robarle a un Uber en San Martín: Su conductor era gendarme

Fue a pocos metros de Villa La Rana, en la madrugada del domingo. El joven portaba un arma de juguete, y su presunto cómplice, otro joven de 19 años, quedó detenido.

Un gendarme de 42 años, que mientras se encontraba de franco conducía un Uber, mató en esta madrugada a un joven de 19 que intentó robarle con un arma de juguete en San Martín. Además, el hombre logró capturar al cómplice, quien se encuentra detenido. Por los datos conocidos hasta el momento, el oficial de gendarmería no iría preso.

El hecho ocurrió en las cercanías de Villa La Rana, en Bouchard y calle 2, cuando el chofer llegó al lugar para levantar a pasajeros de un viaje, pero al arribar allí, dos jóvenes quisieron asaltarlo.

“Es una modalidad que se repite, hicimos varios allanamientos en villa La Rana por ese tema. Esto fue a 300 metros de la entrada, eligen la zona porque pueden escapar rápido a la villa y no los pueden alcanzar”, contaron fuentes policiales a Clarín.

Antes de subir al auto, un Renault Sandero negro, y de acuerdo a lo que denunció el hombre, uno de los jóvenes lo habría amenazado para robarle “con un arma de fuego y exigieron que entregara dinero”. En ese momento, según lo informado por ese medio, el gendarme dio la voz de alto, se identificó y sacó su pistola reglamentaria y le disparó en el pecho a uno de los jóvenes, quien quedó tirado al lado del automóvil.

Además, el presunto cómplice, llamado Joel, de 19 años, fue retenido por el gendarme y luego detenido por la Policía tras el llamado al 911. “Personal de la comisaría 2° de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola”, confirmaron fuentes policiales.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 5 de San Martín, que no tomó ninguna medida contra el suboficial.