Robaron la casa del ministro Jorge Triaca en San Isidro

Delincuentes saltaron una pared de su vivienda y se llevaron tres bicicletas de alta competición de su familia. Hay dos detenidos.

Foto: Adrián Escandar
Fuente: Infobae

 

Tres jóvenes delincuentes, dos varones y una mujer, robaron en la casa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en San Isidro. Los ladrones saltaron el muro exterior de la vivienda y lograron acceder al jardín, de donde se llevaron tres bicicletas de alta competición, pertenecientes a la familia de Triaca. El hecho ocurrió el jueves por la mañana, pero recién trascendió hoy.

Voceros policiales citados por la agencia Télam indicaron que los ladrones sólo estuvieron en el jardín de la propiedad y no ingresaron al interior de la vivienda. De hecho, fue el propio titular de la cartera laboral el que descubrió el robo cuando salió a buscar los diarios a las 6.30. Luego, Triaca envió al casero a radicar la denuncia en la comisaría 7ma de San Isidro.

El caso quedó en manos del fiscal Matías López Vidal, del área criminal de la Fiscalía de San Isidro, quien ordenó revisar los videos de las cámaras de seguridad que Triaca tiene en su casa. Las imágenes revelaron que el robo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y permitieron identificar a los autores.

“Son conocidos para nosotros. Son delincuentes de la zona con antecedentes. Los reconocimos en los videos”, dijeron las fuentes. Seis horas después del hecho, el fiscal ordenó tres allanamientos en cercanías de villa La Cava, en Beccar, en los que lograron detener a dos sospechosos, varones, de 19 y 20 años. Los efectivos policiales no pudieron dar con la mujer, quien habría actuado como “campana” durante el robo y también pudo ser identificada.

En los operativos los policías lograron recuperar una de las tres bicicletas. También secuestraron las ropas que supuestamente utilizaron los delincuentes al momento del robo.