Violento robo en la casa del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en San Isidro

Tres delincuentes ingresaron en la tarde de ayer en la casa con Pérez Esquivel y su familia dentro. Le robaron joyas dólares, euros, pesos y teléfonos celulares

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel fue víctima de un violento robo cuando se encontraba en su casa en el partido bonaerense de San Isidro. El hecho se produjo alrededor de las 15:45 de este jueves cuando tres delincuentes aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.

Una vez adentro, los ladrones ataron y amenazaron al Nobel de la Paz de 85 años, quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.

Mientras saqueaban la casa, los ladrones dejaron maniatados a Pérez Esquivel y su familia en un cuarto. Una vez que se retiraron los delincuentes, a través del 911, los Esquivel lograron contactar a la comisaría San Isidro 1°.

A través de las redes sociales, la familia Pérez Esquivel difundió un comunicado en el que detallaron: “Ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos“.

“No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades”, agregaron.

Además, exigieron a “las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder”.

Se iniciaron actuaciones por “robo” e interviene la comisaría San Isidro 1era., la UFI de San Isidro, a cargo de Patricio Ferrari.