Robo, persecución y choque en Merlo: un delincuente detenido

El sujeto robó un auto junto a un cómplice en la localidad de Parque San Martín. Lo atraparon en Libertad y buscan al otro sospechoso.

patrullero

Un delincuente fue detenido tras robar un auto junto a un cómplice en la localidad de Parque San Martín, Merlo, y luego de chocar contra una vivienda cuando se daban a la fuga.

El robo ocurrió en la intersección de las calles Bebedero y Pasco, donde dos delincuentes armados asaltaron a una joven de 28 años que circulaba a bordo de su vehículo marca Renault Kangoo.

Según las fuentes, los delincuentes le sustrajeron el auto a la víctima junto a sus pertenencias, luego huyeron y, en ese momento, fueron observados por una patrulla y comenzó una persecución que finalizó cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra el portón de una vivienda ubicada en calle Tapalqué al 2000.

Tras ello, los delincuentes emprendieron la huida a pie y, momentos después, uno de ellos fue detenido tras arrojar una mochila tipo morral hacia el interior de una casa, mientras que el cómplice logró darse a la fuga. El detenido, de 30 años, fue interceptado en el cruce de las calles Zinny y Pehuajó en la localidad de Libertad.

Los voceros informaron a Télam que durante la requisa del morral, los policías hallaron un revólver calibre 22 largo que estaba cargado con cuatro municiones y, además, una billetera de mujer, tres teléfonos celulares, una blusa de mujer y tarjetas de crédito que pertenecían a la víctima del robo.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Nicolás Filipini, quien dispuso las diligencias de rigor por los delitos de “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de uso civil, resistencia a la autoridad y daño”.