miércoles, octubre 7, 2026
Inicio Zona Oeste Robo, rastreo en redes sociales y pelea callejera: un techo corredizo robado...

Robo, rastreo en redes sociales y pelea callejera: un techo corredizo robado en Ituzaingó terminó con detenidos en Merlo

La víctima identificó el objeto sustraído en una publicación de Facebook, simuló una compra para recuperarlo y la situación derivó en una persecución, golpes y la detención de los sospechosos.

Un insólito episodio delictivo que comenzó en Ituzaingó y terminó en Merlo derivó en una violenta confrontación en plena vía pública, luego de que la víctima de un robo lograra ubicar el objeto sustraído a través de redes sociales.

El hecho se inició cuando delincuentes sustrajeron en cuestión de segundos el cristal del techo corredizo de un Peugeot 207 estacionado sobre la calle Coronel Vilela al 2500.

Horas más tarde, el mismo elemento apareció publicado a la venta en Marketplace de Facebook por 360 mil pesos. Una imagen incluida en el aviso resultó clave: el reflejo en el vidrio permitía ver a una persona vestida de la misma manera que el sospechoso captado en el video del robo. Con esa pista, la dueña del vehículo decidió contactarse con el vendedor y pactar un encuentro en la estación de trenes de Merlo.

Según informó Primer Plano, la mujer acudió al lugar acompañada por familiares y allegados, que se mantuvieron a cierta distancia. El vendedor llegó en un Chevrolet Onix, vehículo que, según las sospechas, habría sido utilizado también para cometer el robo. Ante esa coincidencia, la víctima y sus acompañantes confrontaron al hombre y le exigieron la devolución del cristal.

La situación escaló rápidamente: el sospechoso corrió hacia el auto, donde lo esperaba una mujer, y ambos escaparon a gran velocidad. Se inició entonces una persecución por varias cuadras. Durante la huida, desde el vehículo arrojaron el techo corredizo por la ventana.

Quienes seguían al auto recuperaron el objeto y continuaron la persecución hasta lograr interceptarlos. En ese momento se desató una pelea a golpes en plena calle, que fue interrumpida por la intervención de efectivos del Comando de Patrullas de Merlo.

Tras controlar la situación, la Policía trasladó tanto a los sospechosos como a la víctima y sus acompañantes a la comisaría para las actuaciones correspondientes. El principal quedó detenido por robo a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, titular de la UFI N°7 de Morón.

De acuerdo con la información judicial, el hombre cuenta con antecedentes por delitos similares y una declaración de reincidencia vigente, por lo que cualquier eventual condena sería de cumplimiento efectivo. La mujer que lo acompañaba también fue detenida, acusada de haber participado en el hecho como conductora del vehículo tanto durante el robo como en la posterior venta del objeto.