En la tarde del martes, poco después del medio día, al menos dos personas ingresaron al domicilio de la familia Riganti, que saltó a la fama hace 26 años por haber dado a luz a quintillizos, en la calle Newbery de Beccar con fines de robo. Al ver el arribo de un móvil del programa municipal de Cuidados Comunitarios, los ladrones huyeron dejando en el lugar una moto y cascos. En la mañana del miércoles, después de allanamientos en la localidad de Virreyes (San Fernando) encontraron en el domicilio de uno de los sospechosos una bolsa de ropa perteneciente a los Riganti.
“Fue ayer, cerca de las 14hs, mientras estaba en sesión, un vecino vio a un hombre en el techo de casa y llamó a mi mamá para preguntarle si había gente trabajando en la casa” contó a QUE PASA, Catalina Riganti, quien es concejal en San Isidro por el partido vecinalista Convocación.
Los ladrones, que al menos son dos según lo atestiguado por los vecinos, saltaron el portón de la entrada, y a través de los techos llegaron al fondo, desde donde forzaron una reja y pudieron acceder a una pieza. Allí sustrajeron ropa y dinero.
Un patrullero del programa municipal advirtió la presencia de una persona en los techos y los delincuentes al notar la presencia del móvil se dieron a la fuga por los fondos del terreno, dejando abandonada en la puerta de la vivienda una motocicleta marca Yamaha modelo YBR, de color negro, dominio colocado 522-IFT, con las llaves puestas y tres cascos, según precisaron a QUE PASA fuentes policiales.
Investigaciones realizadas por personal de la comisaria 11va de Beccar lograron dar con el domicilio de uno de los sospechosos, en la calle Besares al 2700 en Virreyes. En la mañana del miércoles, con orden del juzgado de Garantias 4 de San Isidro, se allana el domicilio del sospechoso donde se encuentra una bolsa de madera de color negra, conteniendo prendas de vestir de mujer, que serían las sustraídas del domicilio de los Riganti.
La concejal contó a QUE PASA que según lo indicado en la fiscalía, los delincuentes habrían usado guantes y que suponen que el robo ameritó alguna “inteligencia” previa, ya que la casa, al ser una familia numerosa, suele estar con gente, y en ese momento particular no se encontraba nadie en la vivienda. También señaló que es la primera vez en 26 años que sufren un robo en la propiedad, aunque semanas atrás, el auto familiar estacionado en la puerta, fue violentado.
Intervino personal del programa municipal de Cuidados Comunitarios, la comisaría 11va de San Isidro (La Cava). El caso lo lleva el fiscal Claudio Scapolan.