Rodrigo Álvarez: “Es importante que el Estado le de una mano a los comercios si deben cerrar por la pandemia”

El concejal del FR-Todos en Tigre y vicepresidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura destacó la eximición de tasas para rubros afectados por la pandemia en el distrito. Además, se refirió a las obras en las líneas Mitre y Belgrano Norte.

rodrigo alvarez concejal hcd tigre

El concejal del FR-Todos en Tigre, Rodrigo Álvarez, habló con QUE PASA sobre la necesidad de que el Estado ayude a los comercios durante la pandemia. Además, el vicepresidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) contó los beneficios que traerán las obras en las líneas de los ferrocarriles Mitre y Belgrano Norte.

En el marco de la aprobación de la ordenanza que contempla la exención de tasas municipales por 120 días a diferentes sectores afectados por las restricciones sanitarias, Álvarez sostuvo que “el Concejo Deliberante es la casa del pueblo y nosotros teníamos que darle respuesta a nuestros vecinos y vecinas. La problemática que tienen hoy es que necesitamos que los comercios estén abiertos, que puedan ser productivos”.

“Entendemos que en el marco de la pandemia hay momentos en los que los comercios tienen que cerrar y es donde el Estado tiene que estar dándoles una mano para que si deben cerrar una semana puedan volver a abrir, garantizar la fuente de trabajo y generar producción lo más rápido posible”, expresó en la entrevista emitida por FM Fénix y agregó: “A los comerciantes quiero decirles que estamos para acompañarlos, ante una necesidad no dude de concurrir al concejo que lo vamos a estar escuchando y actuando en consecuencia”.

En cuanto a la renovación de la línea Mitre, cuyas obras comenzaron hace una semana en la estación Retiro, el vicepresidente de ADIF dijo que va a ser “transformador para el transporte de la región norte” ya que se mejorará “la calidad del viaje, el tiempo y la frecuencia del servicio”. Además aseguró que los trabajos permitirán “que se puedan sumar muchísimos otros vecinos y vecinas a usarlo de forma habitual porque vamos a estar realizando cambio de vías y aumentando las fronteras”.

“En Tigre en vez de dos cabeceras que hay hoy, que son el Tren de la Costa y la de Tigre a Retiro, vamos a tener dos carreteras eléctricas más que serían El Talar y Benavidez, que va a permitir que toda la gente del distrito pueda acceder a Capital Federal en no más de 50 min en un tren que te lleva automáticamente”, explicó.

Por último, Álvarez también se refirió a las obras en la Línea Belgrano Norte: “El plan de renovación de estaciones que comenzó hace tres años que había quedado paralizado. Hoy ya llevamos 13 de las 20 estaciones terminadas y en funcionamiento. En los próximos días vamos a estar inaugurando Villa de Mayo, Munro y Montes”.

LA ENTREVISTA COMPLETA: