Rodrigo Álvarez: “Planteamos desarrollar soluciones habitacionales y más empleo para los tigrenses”

El bloque del FR Todos de Tigre presentó un proyecto de ordenanza para incentivar la construcción de viviendas y fomentar el empleo en el distrito, acompañando lo planteado por la aprobada Ley Nacional de Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La iniciativa busca eximir del pago de Derecho de Construcción por 120 días a los proyectos de construcción o ampliación de viviendas unifamiliares de hasta 250 m2.

rodrigo alvarez tigre 30219

El Gobierno Nacional promulgó la Ley N°27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La norma plantea beneficios impositivos sobre Bienes Personales y Ganancias, y de regularización de tenencias de monedas nacionales y divisas, para incentivar la inversión en construcción de viviendas, dando soluciones habitacionales y creando empleo.

En este sentido, el bloque del FR Todos de Tigre presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza contemplando beneficios fiscales para la construcción y ampliación de viviendas unifamiliares, con el objetivo de «acompañar y fomentar el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas en el distrito».

El concejal Rodrigo Álvarez manifestó: “El Estado Nacional ha brindado un marco legal que apunta a impulsar la construcción y acceso a la vivienda, y generar trabajo. Es una medida importante, parte de la política que busca reactivar la economía y poner a la Argentina de pie una vez más. Nosotros planteamos desarrollar soluciones habitacionales y más empleo para los tigrenses”.

“Como Concejo Deliberante, la carta orgánica del Municipio nos da la potestad de reglamentar sobre ‘la construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificios públicos y privados’. Por eso avanzamos en proponer esta medida que acompañe a las familias en busca de vivienda y a un sector de la economía que fue de los más golpeados por la pandemia”, indicó

La iniciativa plantea eximir por 120 días el pago del Derecho a Construcción a quienes planeen una vivienda unifamiliar de hasta 250 metros cuadrados. Se trata de un beneficio impositivo tanto para construcciones como para ampliaciones.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo