Tres de Febrero: Larreta se reunió con dirigentes del PRO de la Primera y la Tercera Sección Electoral

Este lunes, junto a Diego Santilli y Diego Valenzuela, el jefe de Gobierno porteño estuvo en un encuentro para continuar con el fortalecimiento de su armado político pensando en 2023.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó volumen a su armado político de cara al 2023, y se reunió con 40 dirigentes de la primera y tercera sección electoral que aspiran a gobernar los distritos que actualmente conduce el oficialismo.

Junto a su candidato a la gobernación, el diputado nacional Diego Santilli, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ex ministro de Economía bonaerense y nacional Hernán Lacunza (responsable del programa económico del larretismo) encabezó el encuentro bajo la consigna "Prepárense para gobernar".

El cónclave se realizó en el Golf Club de Villa Raffo, en Tres de Febrero, y contó con la presencia de referentes territoriales de Juntos pensando en la competencia electoral de 2023 y en unas posibles paso dentro del espacio opositor. 

Con el objetivo de construir una propuesta de gobierno para 2023, los dirigentes del PRO encabezaron el encuentro que tuvo como premisas escuchar al territorio, la autonomía municipal, tratar las finanzas de la provincia, pedir por una coparticipación más justa y crear puestos de trabajo. "El objetivo estuvo en plantear la necesidad de crear un plan de gobierno junto a los principales referentes locales, reforzar las intendencias donde gobierna la coalición, prepararse para gestionar en nuevos municipios y aprender de los errores cometidos en 2015-2019", precisaron desde el espacio.

Lacunza fue el encargado de ofrecer una charla sobre actualidad económica y las finanzas de la provincia junto a la economista Milagros Gismondi. Por su parte, Larreta destacó la importancia de los gobiernos locales y expresó su apoyo a los referentes: "El rol del intendente es un rol de gestión, estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad. Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes".

"Con ganar una elección no alcanza, se trata de prepararse para gobernar. Aprendimos que el territorio es importante, que debemos involucrarnos en las realidades sobre las que vamos a trabajar y que tenemos que armar equipos que tengan tanto la mirada técnica como la mirada política", enfatizó Valenzuela.

Sobre la reunión que se llevó a cabo en el distrito del oeste bonaerense, Santilli comentó: "Le quiero agradecer a Diego Valenzuela que está liderando todos los equipos, recibiéndonos en Tres de Febrero. Estamos preparándonos para llevar educación pública de calidad, para tener seguridad, para tener infraestructura, una demanda irresuelta en la provincia de Buenos Aires en términos de conectividad, carreteras, desarrollo. Son los temas que priorizamos para sacar a la provincia adelante".