Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, visitó este lunes el municipio de Morón, en donde compartió una agenda cargada de actividades junto al concejal y precandidato a intendente del PRO, Leandro Ugartemendia.
“Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar para recuperar el desarrollo y el trabajo”, aseguró Larreta, tras una reunión con vecinos y comerciante de la zona donde se ubicaba el predio que cesó sus actividades en 2020.
“Tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión”, remarcó el precandidato presidencial. En cuanto a la posibilidad de reabrir otros aeropuertos, confirmó que “la idea es trabajar en la conectividad del país para hacer un país federal".
Sobre el tema, Ugartemendia manifestó que “los vecinos desean que el aeropuerto esté abierto porque es trabajo, es desarrollo e inclusión real”. Y apuntó contra "la falta de cuidado" de la gestión actual: “El barrio hoy está apagado e inseguro y la inseguridad es una realidad que estamos viviendo en todo Morón. La desidia por parte del estado municipal es total”.
Luego de la reunión con vecinos, Rodríguez Larreta fue consultado por el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe. “Lo de anoche fue un triunfo del trabajo, de una campaña propositiva”, expresó.
Larreta almorzó también con más de 100 adultos mayores, con quienes dialogaron sobre economía e inseguridad.
En el cierre del lunes, el precandidato presidencial participará de un encuentro con líderes religiosos y otro con precandidatos, vecinos, militantes y voluntarios en la plazoleta de Morón sur. Durante ésta actividad estarán también el precandidato a intendente de La Matanza, Toty Flores y el de Merlo, David Zencich.