En la sesión ordinaria que mantuvo el Concejo Deliberante de San Isidro en el día miércoles 17, se aprobó el proyecto de ampliación presupuestaria para otorgar partidas a una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales. Tras la sesión, el presidente del cuerpo legislativo, Andrés Rolón, afirmó: “Se buscó mejorar las condiciones de vida de los empleados del municipio, y de sus familias, para hacer frente a la suba del costo de vida”.
“El proyecto fue remitido por el Departamento Ejecutivo para reasignar partidas y dar respuestas al convenio paritario suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro”, explicó el Presidente del cuerpo.
A su vez, Rolón criticó la iniciativa presentada por el bloque de ConVocación, Carlos Castellano y la UCR, y afirmó que “hubiera generado un desnivel en el equilibrio institucional e impedía llevar adelante las acciones de importantes áreas municipales”.
“Hubiera violado el principio fundamental de la iniciativa presupuestaria debido a que no le corresponde al Concejo modificar el presupuesto; existen reiterados fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que lo confirman”, completó, y cerró: “Con la presentación de la minoría claramente se buscó una actitud demagógica”.