Rolón: “Quisimos mejorar las condiciones laborales de los empleados del municipio”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro se refirió al proyecto de ampliación presupuestaria que se aprobó en la última sesión ordinaria para destinar partidas a la recomposición salarial de los municipales.

En la sesión ordinaria que mantuvo el Concejo Deliberante de San Isidro en el día miércoles 17, se aprobó el proyecto de ampliación presupuestaria para otorgar partidas a una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales. Tras la sesión, el presidente del cuerpo legislativo, Andrés Rolón, afirmó: “Se buscó mejorar las condiciones de vida de los empleados del municipio, y de sus familias, para hacer frente a la suba del costo de vida”.

“El proyecto fue remitido por el Departamento Ejecutivo para reasignar partidas y dar respuestas al convenio paritario suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro”, explicó el Presidente del cuerpo.

A su vez, Rolón criticó la iniciativa presentada por el bloque de ConVocación, Carlos Castellano y la UCR, y afirmó que “hubiera generado un desnivel en el equilibrio institucional e impedía llevar adelante las acciones de importantes áreas municipales”.

“Hubiera violado el principio fundamental de la iniciativa presupuestaria debido a que no le corresponde al Concejo modificar el presupuesto; existen reiterados fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que lo confirman”, completó, y cerró: “Con la presentación de la minoría claramente se buscó una actitud demagógica”.