La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciará en las próximas horas ante la Justicia que al menos una persona habría intentado ingresar en su domicilio en un barrio semicerrado de Moreno, en momentos en que ella no se encontraba en el lugar.
La funcionaria, que viene siendo eje de polémicas por el caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, hizo saber a su entorno que tomó este episodio como un "intento de intimidación".
El hecho habría sucedido este lunes y tomó trascendencia luego de que el dueño del predio donde reside la funcionaria escuchara ruidos extraños en el lugar. Al parecer, al menos una persona habría intentado cortar el cerco electrificado del terreno donde se encuentra la vivienda de la funcionaria, señaló el sitio Noticias Argentinas. En el momento que eso sucedió no había personal de seguridad de la ministra.
En el entorno de Pettovello no creen que haya sido un intento de robo al voleo y deslizaron que esta situación podría estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales, que es elogiada con vehemencia por el presidente Javier Milei.
Al respecto, el propio jefe de Estado aludió en sus redes a este episodio en la casa de la funcionaria y escribió: "La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos 'críticos' prefieren a los chorros".
Además, se conoció que durante la jornada le habrían hecho llegar amenazas telefónicas a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni. Los mensajes que habría recibido Gianni hicieron alusión a sus hijos y este hecho también será denunciado ante la Justicia en las próximas horas.
La desmentida del hecho
El periodista de policiales Federico Fahsbender indicó en C5N que "solo se escucharon unos ruidos". "Nos lo confirman dos fuentes, una muy importante en la Policía y otra en la Justicia de Moreno. Esta situación con Sandra Pettovello ocurre cuando una persona que vive en el barrio semicerrado de Moreno llama al 911 y entonces se presenta un patrullero de la Policía Bonaerense", sostuvo Fashbender.
Además, dijo que "la denuncia fue por ruidos en el fondo del terreno". "La Policía chequeó el perímetro y no hay faltantes ni roturas, tampoco sospechosos y mucho menos hay detenidos. ¡Ni siquiera hay cámaras en el lugar!", expresó.