López: “Los vecinos de Tigre esperamos desde hace años contar con cloacas y agua potable”

La concejal del FPV dialogó con QuePasa sobre la apertura de sesiones en el HCD de Tigre y la votación de la rendión de cuentas

En dialogo con QuePasa  luego del inicio de sesiones en el Concejo Deliberante de Tigre, la concejal kirchnerista Roxana López opinó sobre el discurso de Julio Zamora: “Desde nuestro bloque esperamos que se cumplan las palabras del intendente.  Los vecinos de Tigre esperamos desde hace años contar con cloacas y agua potable. Se viene prometiendo hace rato y nunca se cumple”.

“No hizo ninguna referencia a las políticas de derechos humanos, que creemos son fundamentales para el desarrollo de la democracia. El intendente expresó que querían que los vecinos de Garrote, el barrio Alte. Brown, vivan mejor, pero no es lo que ellos quieran o no, sino que hay un fallo de la justicia, ahora en segunda instancia, que está obligando al Municipio a proveer a las mas de 800 familias del barrio de servicios básicos como agua potable, cloacas, recolección de residuos” agregó la edil.

Con respecto a la votación de la Rendición de Cuentas, que se realizó ya en horas de la madrugada después del discurso de apertura del intendente, la concejal del kirchnerismo enfatizó que su bloque fue el único que votó en contra y explicó que “No podemos aprobar una rendición de cuentas de forma tan desprolija, con números tan acomodados. Esta rendición de cuentas no se corresponde con la realidad que viven los vecinos de los barrios más humildes del distrito”.

Remarcando que el bloque del FPV fue el único que se opuso al proyecto oficial, López criticó que se entregara un proyecto tan extenso y sensible poco tiempo antes de votarlo y señaló que aún así desde el bloque encontraron “falencias técnicas y políticas”.

“Hay áreas en la que no ha llegado ningún tipo de recurso por parte de la Provincia, en el área de Género o para soluciones habitacionales, No ha llegado y no vimos a ningún dirigente del Frente Renovador reclamar por estos recursos Nacionales y Provinciales” concluyó la concejal.

 

Fuente: www.quepasaweb.com.ar