Rugió en Victoria y se quedó con el clásico

Foto: Telam

El Matador jugó y luchó durante los 90’ y con un doblete del Chino le ganó con claridad a Chicago

 

 

La previa calentó un partido que en los planes tenía como gran favorito al equipo de Alfaro. Tigre llegaba entre los 5 primeros, de dos victorias consecutivas fuera de casa y con la mayoría de sus jugadores en condiciones de jugar. El Torito de Mataderos estaba en los últimos lugares de la tabla, no había ganado en lo que iba del torneo y el técnico fuertemente discutido tuvo que rearmar el equipo por varias bajas. Pero, a pesar de esta diferencia futbolística, era sabido que la presión que la hinchada iba a volcar a los jugadores hacía de este un partido especial. Y ellos, los protagonistas, supieron tomar esa energía como una motivación extra y dieron todo para quedarse los tres puntos.

Desde el comienzo del partido el equipo de Gustavo Alfaro se paró bien arriba y buscó el gol. En el arranque lo tuvo Facundo Bertoglio en el área chica, y luego el mismo Bertoglio reventó el palo después de un tiro cruzado. Chicago tenía la contra, pero los centrales se plantaron bien y casi no le dieron espacio a los delanteros de la visita. Y después de tanto ir, llegó un nuevo desborde de Bertoglio por izquierda, que cayó ante el toque del defensor y el árbitro cobró penal. Del mismo se hizo cargo el Chino Carlos Luna, goleador del equipo, y clavó un remate fuerte y esquinado que venció al arquero Sanchez.

En el segundo tiempo el equipo arrancó dormido, y la pasó mal en los primeros 10 cuando Chicago a través de remates de larga distancia complicó y mucho al Matador. Pero cuando el equipo mas lo necesitaba, apareció el 1. Javi Garcia se lució con un par de voladas espectaculares, que frenaron el espasmódico ataque del equipo de Nania. A partir de ahí fue nuevamente todo del local, que tuvo varias chances, y que tuvo que esperar a una contra perfectamente armada por Sanchez que terminó en los pies de Luna, que adentro del área y ante la salida del arquero cruzó por encima del 1 con un toque sutil y festejó el 2 a 0. Con el partido liquidado, quedó tiempo para la salida del 7, ovacionado, que se retiró con un gesto particular para todos los hinchas. En su lugar entró Rincón después de varios partidos de ausencia, y tuvo una clara entrando al área para aumentar el resultado, pero salió desviada. Larrondo, muy activo y que también volvió de una lesión en la pelvis, tuvo el 3 a 0 en sus pies, pero tampoco estuvo fino. Así pasaron los últimos minutos, con un Chicago que intentó descontar pero sin ninguna clara, y con un Tigre que no supo aprovechar los espacios para convertir la diferencia en goleada.

 

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

 

8 J. Garcia: Salvó al equipo en dos ocasiones del empate

7 Galmarini: Fue un volante más en ataque, sin descuidar su punta

7 G. Pirez: Sigue demostrando su categoría para cerrar y de arriba.

7 Blengio: Sintió de manera especial el partido, pero se aguantó la presión y estuvo a la altura.

7 Goñi: Cubrió bien en cada subida a Bertoglio y estuvo firme abajo.

7 Sanchez: En el primer tiempo no se atacó tanto por su punta, pero en el segundo aprovechó los espacios y desequilibró en ataque.

7 Menossi: Reemplazó a un bajo Pelletieri e hizo notar su presencia. Liberó un poco a Arzura para que pudiera jugar.

7 Arzura: Con Menossi al lado se lo vio más cómodo que en los últimos partidos, pudo participar más en la creación de juego, y colaboró en la marca como es su especialidad.

9 Bertoglio: Tuvo un rendimiento espectacular, desbordó, probó de afuera y le cometieron el penal que terminó en el 1 a 0 de Luna. Se afianza en la titularidad.

7 Larrondo: Esta vez no tuvo el protagonismo que suele tener, pero siempre intentó participar y tuvo un par de chances en el segundo tiempo.

9 Luna: El hijo pródigo fue figura, metió los dos goles, lucho cada pelota y casi ve la roja por la intensidad con la que jugó. Corrió como si tuviera 25 años.

6 Rincón: Volvió después de un tiempo y se lo vio un poco falto de fútbol. Aun así demostró su calidad y tuvo una clara para liquidarlo en el segundo tiempo.

6 Itabel: Entró para darle descanso a un Bertoglio fundido que fue figura. Trató de cubrir la punta y poder aprovechar los espacios pero no le alcanzó el tiempo para hacer la diferencia.

– Pelletieri: Faltaban 5 cuando entró para tener un poco mas la pelota en esos últimos minutos.