¿Cómo se vivió el Ruidazo Nacional en los distintos barrios de Zona Norte?

Vecinos, organizaciones y partidos políticos realizaron este viernes por la tarde noche manifestaciones en distintos puntos de la región, incluida la Quinta de Olivos. Las imágenes y testimonios.

Concentración en la Quinta de Olivos.

Este viernes por la tarde noche distintos grupos de vecinos autoconvocados, organizaciones sociales y políticas, realizaron un “Ruidazo Colectivo” para manifestarse contra el aumento de tarifas llevado adelante por el Gobierno Nacional. El epicentro en la región norte tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos, en avenida Maipú al 2000, pero también hubo concentraciones en otros puntos de la zona.

Marisa, vecina de Florida, se acercó hasta la Quinta, y allí manifestó que “es una necesidad que nos hagamos escuchar, porque hoy nadie de este gobierno toma en cuenta el bolsillo de los laburantes, de los que salimos a aportar todos los días. Estos aumentos se hacen impagables, por eso realmente pedimos que no den bolilla, no estamos pidiendo algo absurdo”.

En Tigre, bajo la consigna “Basta de Ajustes y Tarifazos contra el Pueblo Trabajador”, los puntos de encuentro fueron 202 y Riobamba (Cruce Critica), Plaza Benavídez, la Estación de Tigre, Garibaldi y Santa Maria (Rincón de Milberg), 197 y Constituyentes (Cruce Pacheco).

Ruidazo en Don Torcuato, en el cruce Critica.

En Don Torcuato, Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur de Tigre declaró: “Este es el primero de varios ruidazos que se vienen para parar este ajuste de hambre. Mientras el Gobierno mira encuestas, adelanta elecciones o buscar polarizar entre ellos y el Gobierno anterior, los ciudadanos estamos en la calles diciendo que el ajuste lo paguen los que más tienen, y no los trabajadores”.

En San Fernando, la convocatoria estuvo hecha para que los vecinos concurran a la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Allí estuvo Nicolás Cherei, de NUevo Encuentro San Fernando, quien sostuvo que “esto es para hacernos oír, para que sepan que estas políticas solo llevan más penurias al pueblo trabajador y a los más humildes, más teniendo en cuenta el brutal ajuste que se da, despidos, suspensiones”.

La Plaza Mitre, en el centro sanfernandino.

Por otra parte, en San Isidro, el cruce de avenida Márquez y avenida Centenario fue el lugar elegido para el ruidazo, donde Miguel, entre otras decenas de vecinos sostuvo: “No queremos más esto, estamos hablando de las tarifas hoy, pero yo soy jubilado, y esto también es por cómo nos tienen, porque no alcanza para nada, porque muchas veces tenemos que elegir entre un medicamento, un plato de comida o pagar una factura de luz. Les pedimos que paren con esto ya”.

Av. Márquez y Centenario fue otro de los focos de reunión.

En San Martín, el ruidazo fue en la esquina de Belgrano y Campos, en el centro, donde otro grupo de vecinos se hizo presente para cuestionar la nueva suba en las tarifas.

En San Martín, también hubo Ruidazo.