Ruiz: “La chapa la tuvimos siempre”

Los comentarios del director técnico en la conferencia de prensa, luego de vencer a Atlanta, quien, hasta ese momento, era el único puntero del grupo A.

fernando ruiz platense

Finalizado el encuentro por la fecha 15 frente a Atlanta, Fernando Ruiz, muy conforme con el triunfo, se sentó con la prensa y habló por última vez en el año.

“Le ganamos a un rival durísimo” comenzó declarando el DT. “Atlanta ha sido el más parejo en cuanto a rendimiento y resultado” explicó, dimensionando aún más el triunfo.

Platense vencía a un puntero del campeonato por segunda vez en esta primera parte del torneo y un periodista le consultó al DT si piensa que el equipo comienza a sacar ‘chapa’ gracias a estos triunfos. Sin titubear, el entrenador responde: “La chapa la tuvimos siempre. Este grupo viene ya casi tres años peleando en los primeros lugares”. Y se sinceriza: “En este club lo único que sirve es ser candidato todo el tiempo. No lo voy a esquivar porque es lo que el equipo viene mostrando”. Sin embargo, remata aclarando que “Hay que tener la humildad de seguir trabajando”.

En cuanto al encuentro en sí, considera que en el contexto general “El partido fue muy luchado y disputado”. “Tuvimos situaciones para aumentar a partir de las corridas de Curuchet pero nos faltó precisión en el pase atrás en el área” recuerda. También pondera: “Quizás, si hubiésemos mantenido la ventaja de dos goles más tiempo, hubiésemos encontrado muchos más espacios”. “En líneas generales me parece que lo ganamos bien” concluye.

Consultado por cuál fue la clave de para terminar en la cima esta primera ronda, el míster muy seguro contestó: “Contamos con un plantel que sabe a lo que juega. Podemos tener baches en el juego, pero siempre tenemos de donde agarrar”. Y continuó diciendo que “hay que felicitar al grupo porque sigue combatiendo siempre”.

¿Pudo haber sido la victoria una prueba de carácter? Para Fernando, decididamente no: “Nosotros sabemos que estos jugadores tienen carácter, personalidad y mucha hombría”.

Por último, Ruiz analiza brevemente el torneo de la Primera Nacional: “Este torneo es muy difícil y parejo, todos los rivales tienen algo para proponer. Nosotros estamos proponiendo lo nuestro y por ahora estamos arriba”.