Sabrina Frederic destacó que “bajo muchísimo” la circulación en el AMBA

La ministra de Seguridad de la Nación habló sobre las restricciones que se llevaron a cabo en el Área Metropolitana desde el miércoles pasado que permitieron una menor circulación de la población en el marco de esta nueva fase decretada por el Gobierno.

Sabina Frederic

Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre los nuevos operativos de seguridad que se llevan adelante en el marco de la nueva cuarentena y la disminución de la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ayer estuve recorriendo controles para hablar con el personal y tener un poco la perspectiva de ellos, y bajó muchísimo la circulación el día miércoles respecto a la del martes y lunes, y ni que hablar de semanas anteriores”, manifestó esta mañana la ministra en diálogo con Radio El Destape

Frederic aseguró que “hay bastante menos frecuencia en el tránsito, también menos infractores y poquísimos vehículos secuestrados”.

La funcionaria explicó que parte de la estrategia fue emplear los días lunes y martes “como mecanismo pedagógico para que la gente supiera que los controles iban a cambiar en su modalidad” y afirmó que la mayoría de las personas que circula lo hace con el permiso correspondiente.

Tras explicar que depende del criterio de cada juzgado cómo actúan las fuerzas de seguridad ante cada infracción, Frederic se refirió a un episodio sucedido con un pasajero sin permiso de circulación interceptado a bordo de un colectivo en uno de los controles.

“Ayer me contaban en uno de los controles que había aparecido un muchacho que viajaba en un colectivo y que no tenía su certificado y el muchacho decía que intentó sacarlo pero no podía, que trabajaba en una empresa de logística que estaba abierta. Llamaron al juez y el juez le pidió a los efectivos de ese control que lo acompañaran hasta el lugar adonde trabaja y constataran si efectivamente ese muchacho trabajaba ahí o no y sí, trabajaba ahí”, relató.

Al respecto, agregó que la actuación de las fuerzas en esos casos “está muy atada a la decisión de cada juez”, aunque aclaró que no tienen capacidad para implementar el tipo de acciones como la anteriormente relatada, sino que se trató de un caso excepcional, ya que el muchacho trabajaba a tan solo 800 metros del control.