Salvador: “Cuando Kicillof dice que agarra ‘tierra arrasada’, como mínimo está alejado de la realidad”

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce del gobernador electo por sus dichos criticando la gestión bonaerense.

Daniel Salvador

En plena transición del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Daniel Salvador respondió a los dichos de Axel Kicillof, quien aseguró que “la provincia es tierra arrasada”. En ese sentido, referente del radicalismo y vecino de San Fernando aseguró que lo expresado por el economista “cómo mínimo está alejado de la realidad”.

En diálogo con Novaresio910, por Radio La Red, Salvador remarcó que “esa frase es mentirosa, ya que no tiene en cuenta las cloacas, el agua potable, el SAME, el asfalto realizado y, sin dudas, dejamos una provincia infinitamente superior a la que recibimos en 2015”.

Consultado sobre si la gobernadora Vidal siente que le “soltaron la mano” desde la Casa Rosada, el vicegobernador saliente hizo hincapié en que “la obra más importante que tiene la provincia es la Cuenca del Salado, que resuelve la inundación en 55 municipios no se podría haber hecho sin el financimiento del Banco Mundial”. Y aclaró que “quienes abrieron esas puertas fueron las autoridades del gobierno nacional, lo mismo que pasó con la decisión de recuperar el Fondo del Conurbano”.

Novaresio insistió en que no fue eso lo que vio el electorado, cuyo 52% votó a Kicillof, y preguntó: “¿Vidal perdió por la política económica de Macri?”. Al respecto, Salvador contestó: “Todos fuimos parte de lo que se pudo lograr y de lo que no se pudo lograr”. A la vez, resaltó que “hay un 40 % del electorado que ha salido a la calle a decir que el espacio de Juntos por el Cambio está para quedarse”.