Salvador: “Quienes no quieren a la UCR en Cambiemos perdieron representación en el partido”

El concejal de Cambiemos y referente de la UCR en San Fernando criticó la postura de algunos integrantes del radicalismo que se mostraron con intenciones de que el espacio no integrara el frente electoral junto al PRO y la Coalición Cívica. También dio su posición sobre la candidatura de la gobernadora Vidal, y el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner.

salvador-vidal-recorrida-san-fernando_opt

Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos y referente de la Unión Cívica Radical (UCR en San Fernando, dialogó con Que Pasa luego de la convención bonaerense del espacio que ratificó el acuerdo dentro del frente Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Además, criticó a los integrantes del partido que cuestionaron públicamente la continuidad de la UCR allí, y analizó la fórmula presidencial anunciada por Cristina Fernández de Kirchner, donde irá como vice de Alberto Fernández.

“Algunos dirigentes se manifestaron de manera individual, pero los órganos partidarios ratificaron casi por unanimidad la continuidad de la UCR en Cambiemos, que tiene que ver con un rumbo claro, y hay sobrados argumentos para hacerlo”, expresó el concejal sanfernandino, y cuestionó que “quienes dicen que la UCR debe estar fuera de Cambiemos perdieron representación dentro del partido y buscan de mala manera tratar de sobresalir, de subsistir en los medios, y ese no es el camino”.

Además, sostuvo que “de cara a la Convención Nacional, entendemos que con algunos matices también se definirá como lo hizo la Convención de la provincia de Buenos Aires” y, en relación al armado electoral y al rol del radicalismo en las fórmulas, afirmó que “se va a ir dando naturalmente, hasta ahora vino funcionando bien: tenemos legisladores, ministros, viceministros, hay concejales en todos los distritos, 40 intendentes radicales y tenemos al vicegobernador. Hay una integración y estamos por el mejor camino”.

En este sentido, Salvador también manifestó su apoyo a la candidatura de María Eugenia Vidal como gobernadora: “Nosotros estamos cosustanciados con esa candidatura, desde el radicalismo la estamos acompañando y no tenemos duda que es la mejor para seguir cambiando la provincia de Buenos Aires después de tantos años de frustaciones y de ruina. Estamos convencidos que María Eugenia (Vidal) tiene que ser reelecta para fortalecer este proceso de mejora que se viene llevando a cabo desde hace tres años y medio”.

Por último, y en un análisis del otro lado de la grieta, Salvador opinó sobre el anunció de Cristina Fernández de Kirchner. “Es más de lo mismo. O inclusive es peor, porque sin ninguna duda va a ser Cristina la que va a gobernar y Alberto Fernández será una figurita decorativa. Esos personajes sólo nos remiten a los momentos más oscuros de la década kirchnerista. Tiene como objetivo correr a Cristina por todo lo que tiene que ver con los juicios por corrupción, y poner una figura más light. No es una fórmula que sume y seguro les dará a algunos inegrantes del justicialismo la excusa para desembarcar en ese espacio“.