Salvador estuvo en Escobar junto a Sujarchuk y referentes locales de Cambiemos

El Vicegobernador de la Provincia visitó la Escuela Secundaria N°12 que lleva el nombre de "Raúl Alfonsín". Allí estuvo el Intendente de Escobar, y también se hicieron presentes los referentes de la Unión Cívica Radical local, Diego y Mariano Castagnaro.

En Loma Verde, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto al intendente Ariel Sujarchuk y referentes de la Unión Cívica Radical local participaron del acto en el que se bautizó con el nombre “Raúl Alfonsín” a la Escuela Secundaria Nº 12. La elección del nuevo nombre la realizaron los alumnos y las autoridades de la institución a través de una votación.

“La elección de este nombre es importante porque la figura de Alfonsín va a representar un ejemplo para todos los chicos, dado que nos marcó un camino como país y su legado debe quedar para las próximas generaciones. Me pone contento ser parte de este gran homenaje junto al intendente y demás legisladores a pesar de que integramos distintos partidos políticos. Es muy bueno tener diálogo y llevar adelante tareas en común”, expresó Salvador, en el marco de la entrega de la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución.

“Esta es la primera escuela de la Provincia que toma el nombre del padre de la democracia y se trata de una noticia importante porque Alfonsín prestigió con su presidencia a la República Argentina, fue un ícono en materia de Derechos Humanos, en honestidad, en búsqueda de consensos y en su tarea constante por la pacificación nacional. Es muy interesante releer sus frases más célebres, repasar su recorrido político y evocar no sólo lo que dijo sino lo que haría y dónde se pararía políticamente en momentos como estos, tan difíciles para nuestro país”, manifestó Sujarchuk, durante un acto en el que también se hizo presente el senador provincial Roberto Costa, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.

Por su parte, Diego Castagnaro, concejal radical de Cambiemos, señaló que “fue un honor participar del acto y recordar a Alfonsin, con quién tuve el honor de ser dirigente juvenil y de la Franja Morada”.

“Es muy importante que las nuevas generaciones puedan tener la posibilidad de hacer talleres sobre su legado a favor de la paz con Chile, desactivar conflictos con Brasil y soñar juntos caminos de integración y desarrollo, dejando las bases para que nunca más haya golpes de estado y tengamos democracia para siempre en Argentina”, cerró el edil.