Salvador: “Tenemos aspiración a que el vicepresidente de la fórmula sea un radical”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y referente de la UCR bonaerense sostuvo que así lo ve el radicalismo, y que esto "ampliará la base de sustentación de Cambiemos". Además, también habló de las listas colectoras en la Provincia.

Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, se refirió al debate en torno a la figura política que debe completar la fórmula presidencial de Cambiemos acompañando al presidente Macri y también habló sobre la posibilidad de las listas colectoras en territorio bonaerense para que María Eugenia Vidal ocupara ese lugar en la boleta de candidatos presidenciales de otros espacios políticos.

Para el radicalismo sería conveniente y tiene aspiración que sea un radical (el vice) como para ampliar la base de sustentación de Cambiemos y empezar a trabajar para lo que nació como un espacio electoral y después parlamentario, se vaya convirtiendo en el futuro en una coalición de gobierno”, afirmó Salvador en una entrevista con Futurock, y afirmó además que entre los nombres podrían ocupar ese lugar, el suyo no sería uno de ellos: “No tengo esa aspiración”.

Por otra parte, el referente radical bonaerense opinó sobre la posibilidad de implementar las listas colectoras: “No existen negociaciones ni hubo encuentros formales para su implementación. Hay un decreto que no lo permite. Hoy por hoy estamos en el mismo marco legislativo que viene rigiendo las elecciones en la Provincia desde hace tiempo”, expresó Salvador.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el miércoles 12 de junio es el cierre de las alianzas políticas para participar en las elecciones, culminó: “Estamos en los tiempos legales y estamos trabajando en el ámbito de Cambiemos”, desestimando negociaciones formales con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.