Salvaron a un bebe prematuro que nació en el baño de una vivienda de Garín

Bomberos de la localidad arribaron a tiempo para hacerle RCP y trasladarlo junto a su madre a la UDP.

bomberos garin

En horas de la mañana de este jueves, bomberos voluntarios de Garín le salvaron la vida a un bebe prematuro que nació en el baño de una vivienda.

Todo comenzó cuando el cuartel de dicha localidad de Escobar recibió el llamado de vecinos por el nacimiento de un niño en una casa. Al lugar arribó la ambulancia de rescate y salvamento a cargo del Ayudante Principal Jesús Benítez.

Al llegar, Benítez se encontró con el presidente de los Bomberos de Garín, Omar León, quien al enterarse del hecho no dudó en dirigirse a la vivienda que se ubicaba en cercanías de su domicilio. “El presidente del cuartel estaba con la criatura casi sin vida en sus brazos haciéndole RCP”, informaron fuentes a QUE PASA.

El Ayudante continuó con los masajes cardíacos sobre el bebe mientras lo trasladaba a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Además, León se dirigió a la institución junto a la madre en su auto particular.

“Gracias a Dios Omar pudo hacerle masajes cardíacos para que vuelva a respirar hasta que llegó la unidad de rescate. Su mamá estaba en perfecto estado y por suerte nos confirmaron que el bebe estaba con vida”, aseguraron los informantes.

Tras lo ocurrido, madre e hijo se reencontraron en la UDP y juntos fueron trasladados al Hospital Provincial Enrique Erill de Escobar para continuar con los controles.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo