Acerenza: “Estamos cuidando cada peso del presupuesto para que llegue a quienes tiene que llegar, sin corrupción”

La Diputada Nacional de Cambiemos y vecina de San Martín analizó y defendió el presupuesto aprobado por la Cámara Baja y destacó que se trata de "un presupuesto hecho a conciencia".

samanta-acerenza-presupuesto-2019

Durante esta madrugada, el oficialismo, en conjunto con algunos sectores de la oposición, lograron darle media sanción al presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación. con 138 votos positivos, 103 negativos y 8 abstenciones, fue aprobado y luego de esto, Samanta Acerenza, legisladora de Cambiemos, dio su visión sobre el proyecto.

Estamos hablando de un presupuesto hecho a conciencia, con un equilibrio fiscal primario y que pone el eje sobre los sectores más vulnerables. Nuestro mayor desafío es lograr que la crisis que estamos atravesando sea la última crisis, vivimos una realidad cíclica que nos habla de que cada 5 años en promedio enfrentamos una situación crítica y esto es lo que nos toca revertir”, afirmó Acerenza.

En esta línea, criticó al gobierno anterior, y dijo: “Nos toca pagar años de ‘fiesta’ de populismo, desidia, descontrol y corrupción. Estamos cuidando cada peso del presupuesto para que llegue a quienes tiene que llegar, sin corrupción, sin dobles discursos, sin clientelismo”.

“Trabajamos por un Estado cerca de los vecinos dando soluciones y este presupuesto se centra en ese compromiso. En 2019 la inversión social aumentará un 32%, pasando a representar un 77% del gasto primario. Las prestaciones sociales aumentan un 37% lo que incluye las jubilaciones y pensiones contributivas, asignaciones familiares, asignación universal por hijo, prestaciones no contributivas, prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Sabemos que el camino que nos toca recorrer es difícil, pero cada medida que tomamos es pensando en estar cada día un poco mejor”, cerró la Diputada sanmartinense.