San Fernando asesora sobre alimentación materna y complementaria a mamás y recién nacidos

En dos centros de salud del distrito se llevan adelante una serie de jornadas gratuitas las cuales están a cargo de especialistas.

san fernando consultorio bebes mamas

En San Fernando, tanto mamás como recién nacidos reciben de manera gratuita asesoramiento y consejería sobre alimentación materna y complementaria, con el objeto de promover una correcta lactancia materna y hábitos saludables.

Según indicaron desde el Municipio, a las actividades que ya se realizan en el Centro de Salud Piaggi, del barrio Santa Catalina, se le sumó en las últimas horas el Centro de Salud 66 “Dr. Pietranera”, situado en el barrio Fate, donde se llevan a cabo jornadas a cargo de la coordinadora del Área de Nutrición, Lic. Luciana Schmoll.

“Trabajamos de manera interdisciplinaria entre nutricionista y médica pediatra para acompañar a la mamá en el proceso de lactancia materna; darle consejería y explicarle su importancia para el bebé, no sólo en lo alimentario y nutricional, sino también por la conexión entre ella y su bebé”, contó la licenciada.

A su vez, señaló que también se aprovechan estos espacios “para hablar de alimentación complementaria, y la importancia de esta impulsión del bebé a los seis meses de edad, y que alimentos son los más saludables posibles, restringiendo ciertos ingredientes nocivos. Esta educación fuerte que se hace tiene como objetivo que desde muy chiquititos trabajemos el paladar del niño que tiene desconocimiento, logrando que tenga una alimentación sana y evitando el sobrepeso que hoy vemos en niños de 5 o 6 años de edad”.

“Esperamos a todas las mamás que tengan dudas, alguna complicación con la lactancia materna, o que estén incursionando en la alimentación complementaria del bebé, que no duden en acercarse a pedir asesoramiento, porque estamos para acompañarlas. Y que también recuerden que en los demás Centros de Salud que funcionan en los CAPS, si bien tienen que sacar turno, siempre habrá espacio para atenderlas”, concluyó Schmoll.

Los consultorios se manejan de forma espontánea, por lo que las mamás podrán acercarse con sus bebés los jueves de 8 a 12 horas al Centro de Salud Piaggi (Málaga y Garibaldi, barrio Santa Catalina. Teléfono: 4714-7094) o los lunes de 12 a 18 horas al Centro de Salud 66 (Balcarce 2950, barrio Fate. Teléfono: 4714-5159), para que les asignen un turno.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo