San Fernando brinda asesoramiento para que adultos mayores se vacunen contra el Covid

El intendente del distrito, Juan Andreotti visitó la Colonia de Verano de la Tercera edad y alentó a los mayores de 60 años a vacunarse.

1 6

En diferentes dependencias del municipio de San Fernando brindarán ayuda para que los adultos mayores de 60 años del distrito se vacunen contra el coronavirus. El intendente, Juan Andreotti visitó el Polideportivo Nº3, donde los fines de semana funciona la Colonia de Verano de la Tercera Edad, uno de los lugares que asesorará para que los vecinos se registren.

Las dependencias que brindarán asesoramiento a los adultos mayores son: Dirección de Tránsito (Dirección: Colectora, Ex Combatiente Juan C. Reguera 1447 – TEL: 011 5245-2418) y Atención al Vecino (Dirección: Madero 1218- TEL: 0800-777-6864) . Además, también estarán disponibles vía telefónica el Polideportivo Nº4 (TEL: 4744-1944) y el Polideportivo Nº3 (TEL: 4744-5214), ambas de 9 a 20 horas.

“Hoy visitamos a los abuelos que están realizando la Colonia de Verano, una situación especial donde tuvimos que aplicar muchísimos protocolos. Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso aprovechamos para explicarles cómo se tienen que inscribir”, explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; los secretarios Carlos Traverso, de Deporte; Marcelo Campos, de Salud; y Luis Freitas, de Gobierno; y el Dr. Guillermo Brambila; Director Gral. de Salud Pública.

En la primera instancia del Plan Provincial de Vacunación se convocó al personal de salud, y ahora la prioridad la tienen los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes: enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica.

Por su parte, el Dr. Brambila añadió: “Estamos fomentando la inscripción a la campaña de vacunación contra el COVID-19, invitando a inscribirse a los mayores de 60 y aquellas personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes. El Municipio los va a asesorar para que prontamente puedan acceder a este gran beneficio, lo que nos va a permitir frenar la pandemia. Hemos charlado mucho con todos, explicándoles los beneficios de la vacuna y cómo será la campaña”.

En tanto, Cecilia, vecina del distrito, sostuvo: “Me parece perfecto lo que están haciendo, la vacuna es muy importante y cuanto más rápido la tengamos, más tranquilos nos vamos a sentir. Estoy muy esperanzada y contenta con esta campaña”.