San Fernando: avanza la construcción del jardín 934, el primero del barrio Villa Jardín

Las obras son financiadas a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El Municipio también refacciona el jardín maternal y el centro de salud en ese barrio.

jardín en villa jardín

El barrio Villa Jardín del partido de San Fernando contará con su primer jardín, el N°934, para niños de entre 3 y 5 años. Las obras son llevadas adelante el Municipio y financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El intendente del distrito, Juan Andreotti, visitó los avances de los trabajos. Junto a él estuvieron la concejal del Frente de Todos, Eva Andreotti, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat y la directora Isabel Dumas, la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y autoridades del Consejo Escolar.

“Este nuevo jardín N°934 es muy importante para toda la comunidad de Villa Jardín, porque en el barrio no había", dijo el intendente al referirse a la nueva institución en Villa Jardín, donde el Municipio también renueva un jardín maternal y el centro de salud.

Andreotti afirmó que “estas obras de infraestructura educativa están enmarcadas dentro de nuestro Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, en el que este año intervendremos siete establecimientos, invirtiendo más de 600 millones de pesos incluyendo a este jardín, los N°922 y 927, la Técnica N°1 de Islas, la Técnica N°2, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17”.

“Estamos convencidos que el camino es la educación, y la mejor forma de transitarla es teniendo escuelas dignas, y por eso hacemos este esfuerzo de inversión pública”, agregó el jefe comunal.      

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, manifestó: “La verdad que es una alegría estar en este Jardín nuevo que construye el Municipio de San Fernando con fondos de la Nación y será un nuevo jardín para la Provincia. Villa Jardín es un lugar donde la matriculación lo estaba exigiendo, donde hay una primaria, una secundaria y un jardín maternal, pero estaba faltando este jardín para que los chicos de 3 a 5 años estén contenidos y tengan donde ir”.

“Siempre es una alegría la construcción y la inauguración de un Jardín nuevo; son gustos que nos podemos dar en San Fernando gracias al intendente Andreotti que siempre va para adelante con la educación, siempre nos acompaña y piensa en la educación de los sanfernandinos”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo