San Fernando: avanza la apertura de la calle Rivadavia hacia el río Luján

Se realizan trabajos hidráulicos y de pavimentación. El intendente Juan Andreotti visitó el lugar y supervisó la obra.

apertura calle rivadavia san fernando

En el marco del Programa de Renovación y Restauración del Canal de San Fernando, continúa llevándose adelante la apertura de la calle Rivadavia hacia el río Luján, mediante tareas hidráulicas de entubamiento de un arroyo y 400 metros de pavimentación.

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, visitó y supervisó los trabajos junto con el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y aseguró: “No existía este tramo y es una obra muy importante”

En referencia al programa por el que se desarrolla la obra, el jefe comunal dijo: “Ya hemos renovado la Plaza Carlos Pellegrini y vamos a seguir con el Paseo del Canal hasta las vías del Tren de la Costa. También vamos a restaurar el histórico adoquinado”.

juan andreotti santiago rios

“Además, estamos haciendo a nuevo el hormigón de la Av. Del Libertador, conjuntamente con las veredas y el mejoramiento de las intermediaciones. Creemos que el Canal es la zona con más futuro de San Fernando y por eso la inversión pública y el esfuerzo de todos los vecinos está enfocado en que en los próximos años estemos orgullosos”, agregó.

Por último, Juan Andreotti adelantó: “Continuaremos con el paseo que llega hasta las vías del Tren de la Costa y vamos a renovar la costanera frente al río. En San Fernando venimos trabajando en forma integral el vínculo del vecino con el río, por ejemplo, con la recuperación de la Costanera Municipal y esas 9 cuadras que miles de sanfernandinos disfrutan a diario. Lo venimos haciendo también con el Parque Náutico donde estamos ampliando 2 hectáreas y la apertura de la calle Rivadavia es una continuación de lo que pretendemos: un San Fernando que mire al río y que sea de todos”.