San Fernando: el Centro Cultural La Barbarie abre la inscripción gratuita a su orquesta juvenil

Los talleres musicales son abiertos a jóvenes de entre 14 y 28 años. Este jueves se realiza una primera clase abierta para quienes quieran acercarse a conocer la iniciativa.

El Centro Cultural La Barbarie de San Fernando abrió la inscripción a la Orquesta Juvenil para jóvenes entre 14 y 28 años. Los talleres son libres y gratuitos, y comenzarán en los próximos días.

La Orquesta Juvenil está dirigida por Andrés Bustos y cuenta con clases de guitarra y cuerdas, vientos, percusión y acordeón, a cargo de los profesores Pedro Bragan, Guadalupe Fleitas y Marcelo Vázquez. Para participar no es necesario saber tocar o tener instrumento propio, ya que serán provistos por el espacio cultural.

"En 2023, logramos consolidar un grupo de trabajo. Hoy son 15 jóvenes que participan activamente de la orquesta y tocan distintos instrumentos. Algunos llegaron sin conocimiento y fueron aprendiendo. El método de la orquesta es que aprendan tocando con otros, no aprender solamente el método", explicó a QUE PASA Mauro Gabriele, coordinador de La Barbarie junto con María Flor Rubinich.

Además, contó que hay un espacio de práctica de instrumentos un día a la semana y otro para el encuentro del ensamble. El año pasado, la orquesta participó de conciertos junto a otros grupos de la región y recibió la visita de Teresa Parodi, quien compartió escenario con el grupo de jóvenes.

"La idea es que se puedan seguir sumando chicos para este 2024 y poder ampliar este grupo, que además de ser un soporte artístico para muchos vecinos, también se transforma en un lugar de contención, con actividades que van más allá de lo musical", definió Gabriele.

El Centro Cultural “La Barbarie” está ubicado en General Pinto 1160, San Fernando, junto a la emblemática Biblioteca Popular “Juan N. Madero”. Allí serán dictados los talleres de la orquesta. Quienes deseen inscribirse deben llenar un formulario virtual (INGRESAR ACÁ) y la primera clase abierta será este jueves 22 de febrero a las 18 horas.

El centro cultural se encuentra abierto al público los jueves de 17 a 20 horas para inscripciones presenciales, despejar consultas y conocer a los profesores.