Con actividades virtuales, San Fernando festejará el Día de las Infancias

El Municipio ofrecerá actividades deportivas vía Zoom y propuestas culturales mediante redes sociales.

la musaranga

El Municipio de San Fernando celebra el “Día de las Infancias” con actividades deportivas y culturales para los más chicos y diversión para toda la familia. Los días viernes 14 y 21 de agosto a las 18hs se ofrecerán juegos y actividades deportivas por la plataforma Zoom, para niños y niñas de 4 a 12 años, mientras que otras actividades se brindarán el sábado 15 y domingo 16 a través de las redes sociales Facebook e Instagram del área de Cultura.

“El Municipio se suma de esta manera a la iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto a diversas organizaciones para denominar a la fecha como ‘Día de las Infancias’ y promover una mirada plural e inclusiva sobre la niñez”, contaron desde la comuna.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Este fin de semana vamos a celebrar junto con los niños y niñas del distrito el ‘Día de las Infancias’ con distintas actividades para disfrutar en casa”.

Los que participen tendrán diferentes actividades durante esos días por las cuentas de Instagram de San Fernando Cultura (INGRESAR ACÁ) y Facebook (INGRESAR ACÁ).

Además, el funcionario anticipó: “Comenzaremos el sábado 15 de agosto con una gala junto a los artistas de La Musaranga. Durante el domingo 16 vamos a tener un cronograma fluido con actividades desde las 14 horas con cuentacuentos a cargo de La Biblioneta, también vamos a pasar un recopilado de videos de actividades de niños y niñas en vacaciones de invierno, tendremos espectáculos en vivo, un show central y sorpresas de muchos artistas sanfernandinos”.

Por su parte, Santiago Cámpora Regente del Polideportivo Nº 5, detalló la propuesta deportiva: “En este contexto de pandemia vamos a festejar a través de la plataforma Zoom los días viernes 14 y 21 de agosto a las 18 horas. Vamos a ofrecer dos actividades diversas como juegos rompe hielo, juegos cooperativos en familia, zumbaile y ejercicios de relajación para chicos de 4 a 12 años. También estamos programando otra actividad para el sábado 22 para adolescentes de 13 a 17 años. Para poder ingresar a las reuniones de Zoom tienen que pedir la identificación a cada uno de los polideportivos a través de las cuentas de Facebook o Instagram”.

“Es importante seguir acompañando a los vecinos, esta es una propuesta más que realizamos y cada uno de los polideportivos tiene actividades propias en sus redes sociales que pueden seguir para enterarse semana tras semana. Esperamos que todos se puedan sumar a esta iniciativa para poder festejar el mes de las infancias”, concluyó.

A continuación, el cronograma de actividades virtuales:

Deportes (vía Zoom): -solicitar ID de ingreso a cada Polideportivo-

Viernes 14 y 21 de agosto a las 18hs: Bienvenida con canción rompe hielos, juegos cooperativos con las familias, zumbaile, yoga kids y mucho más. Para participar los vecinos debe solicitar el ID a la cuenta de Instagram del Poli más cercano.

Cultura vía Instagram (INGRESAR ACÁ) y Facebook (INGRESAR ACÁ):

Sábado 15 de agosto a las 20hs: Gala junto a La Musaranga.
Domingo 16 de agosto: 14hs. Cuentacuentos con la Biblioneta.
16hs. Presentación de videos de actividades de invierno para chicos.
17hs. Espectáculos en vivo y sorpresas de artistas sanfernandinos.