Falso: San Fernando desmiente una publicación sobre el colapso del sistema sanitario

El Municipio, a través de una publicación en sus redes sociales, señaló la falsedad de una imagen que estaba en circulación con un alerta sobre esta situación.

Whatsapp Image 2020 07 23 At 3.57.39 Pm

En las últimas horas, la circulación de una imagen con información falsa sobre el colapso del sistema sanitario en el partido de San Fernando alertó a los vecinos y, ante esta situación, el Municipio desmintió la misma, llamando a recurrir a fuentes oficiales para conocer la situación de la pandemia en el distrito.

“Desde hace algunas horas circula en las redes sociales una imagen cuyo contenido es falso” señalaron desde la comuna.

En el contenido de la fake news, podía verse una foto que simulaba un print de pantalla con el logo del municipio y la tipografía utilizada por la comuna en donde señalaba que “Hasta el 02/8, debemos quedarnos en nuestras casas” y que “No podremos salir salvo extrema necesidad: compra de alimentos y medicamentos,o emergencia médica. Sólo podrán transitar trabajadores de la salud, seguridad, limpieza y transporte, o empleados de servicios públicos y comercios de primera necesidad”.

A su vez, el comentario que encabezaba la imagen alertaba: “EL SISTEMA SANITARIO ESTA COLAPSADO”.

Whatsapp Image 2020 07 23 At 4.14.22 Pm

Ante esto, desde el Municipio llamaron a informase mediante fuentes oficiales y recordaron que se siguen los protocolos sanitarios del Gobierno Provincial, a través de los cuales fueron dispuestos nuevas aperturas de comercios para la nueva fase 3 de la cuarentena.