San Fernando lanza una propuesta para jugar desde casa en vacaciones de invierno

En el receso invernal se suma la propuesta Juegos en Red dirigida a chicos entre 4 y 13 años donde se los convoca a mandar un video con una performance artística para subir a las redes sociales del área de cultura.

San Fernando Juegos De Red

En la situación particular por la pandemia del coronavirus y para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde casa, la Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio de San Fernando lanzó Juegos en la Red, una convocatoria para visibilizar actividades artísticas generadas por los niños dentro de la cuarentena para las vacaciones de invierno.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “En esta situación de cuarentena seguimos desde el área de Cultura con una gran propuesta de talleres culturales que nos pueden seguir tanto en la cuenta de Instagram @SanferCulturaEnCasa y el Facebook Cultura San Fernando (INGRESAR ACÁ), ofrecemos talleres, veladas, conciertos y actividades con artistas sanfernandinos, para que los vecinos puedan disfrutar en su casa y llevar un poco más amena esta situación que estamos viviendo en todo el mundo”.

A continuación, las bases y condiciones para participar de la actividad:

Sobre los participantes:

Podrán participar niños/as y preadolescentes desde los 4 a los 13 años.

Sobre la presentación:

El material será recibido en formato de video a juegosenlared@gmail.com

Datos en el cuerpo del mail:

-Nombre completo del niño/a participante

-Edad

-Adultos responsable

-Teléfono de contacto

Sobre el contenido:

El video debe mostrar una producción artística generada por los niño/as en el contexto del aislamiento social.

Las disciplinas participantes son: Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Literatura, Ciencias, Pensamientos, teorías y todo lo que abarque el imaginario de la niñez.

Video adjunto:

El video podrá ser grabado con cualquier tipo de dispositivo (Tablet, celular, computadora, etc) y no deberá durar más de 2 minutos. Deberá ser grabado en formato horizontal del celular 8º cámara de video).

Es aconsejable para la grabación, buscar un sitio bien iluminado (y que la luz este enfocada sobre quien realiza la intervención artística). Es aconsejable también, que el fondo del lugar elegido no esté colmado de objetos que distraigan la atención del observador. Se recomienda espacios abiertos o fondos lo más uniforme posible (paredes planas).

El material recibido pasará previamente por una instancia de selección.