San Fernando: lanzaron programas para facilitar la conectividad del delta y barrios populares

El acto se realizó en el Polideportivo N°1 y estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Juan Andreotti, quienes anunciaron capacitaciones y entregaron tablets a beneficiarios del Programa Nacional “Conectando con vos”.

0

Más de 2600 familias de 17 barrios populares de San Fernando recibirán conexión a internet, como parte de un proyecto de Aportes No Reembolsables que anunciaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente local, Juan Andreotti. Además, lanzaron la segunda etapa del programa Delta Conectado, mediante el cual se instalará banda ancha en las Islas de San Fernando y Tigre, conectando a 53 instituciones públicas de la zona.

También se presentó el Programa Nacional de Formación y Capacitación para la Instalación y Mantenimiento de Redes Ópticas, FTTH, WIFI e IPTV para jóvenes, que se realizará de forma federal y comenzará en la zona norte de Gran Buenos Aires con cursos en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Gral. Pacheco; y se entregaron 2.300 tablets a adultos mayores beneficiarios de la primera etapa del Programa “Conectando con Vos”, incorporado al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante el acto, realizado en el Polideportivo N°1 de San Fernando, participaron también la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la Diputada Nacional, Alicia Aparicio, y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Los programas llevan inversión del Ente Nacional de Comunicaciones.

En este marco, Massa destacó: “Esta es una iniciativa maravillosa del trabajo articulado del ENACOM y el Municipio de San Fernando con varios objetivos: la conectividad en el Delta de San Fernando y de Tigre, 1.100km2 por red de fibra óptica; la conectividad de los barrios populares sin Internet de alta velocidad, donde viven 2.600 familias con chicos que no tienen igualdad de oportunidades y arrancan la carrera en desventaja; por eso, en paralelo, se entregaron más de 2.300 tablets a adultos mayores, porque los que más las necesitan son ellos y los chicos”.

Y agregó: “Además, la capacitación del ENACOM para sacar los programas sociales, poner al empleo, y vivir esta nueva realidad de la revolución de la tecnología y el conocimiento del siglo XXI, que cambia los vínculos, el mercado de trabajo y por eso, si el Estado no cambia para brindar mejores servicios, los argentinos quedan atrasados”.

“Estoy convencido de que Juan Andreotti es lejos uno de los mejores Intendentes de la Argentina, sin duda el mejor Intendente de la provincia”, enfatizó Massa y completó: “Tiene capacidad e iniciativa, buena gestión y administración de los recursos de las vecinas y vecinos, pero sobre todas las cosas tiene muy claro lo que significa el desarrollo sin cosmética, cuidando el espacio público y generando desarrollo”.     

“Hoy es un día de mucha alegría para San Fernando; agradecemos a Claudio Ambrosini y a Sergio Massa porque estas políticas son realmente necesarias. El Estado está para brindar igualdad de oportunidades y por eso tiene que ser fuerte, igualando en lugares donde no llega el mercado. La pandemia desnudó la importancia de la conectividad y ahí es donde el Estado debe brindar buenos servicios”, expuso el jefe comunal.

A su vez, Moroni explicó: “Esta era una deuda pendiente que teníamos con la gente de San Fernando, hace un año estuvimos en el Delta y prometimos la obra. Hoy podemos decir que vamos a empezarla y más que contentos con eso y con todos los anuncios de entrega de tablets y el programa de Barrios Populares. Esta jornada fue más que satisfactoria”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo