El municipio de San Fernando amplió el plan de obras en escuelas provinciales e invierte $100 millones

Los trabajos son realizados por el Municipio durante el verano en diecinueve establecimientos educativos: cinco jardines de infantes, siete escuelas primarias y seis secundarias. Además, el plan también incluye al ISFD N°117.

plan-obras-2019-san-fernando

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que el municipio de San Fernando lleva adelante todos los años, destinando una importante inversión del presupuesto municipal  para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales, la comuna anunció una ampliación del mismo y detalló las obras que se llevan adelante de cara el comienzo del ciclo lectivo.

A fines del año pasado, el programa iba a abarcar a once instituciones, y a tener una inversión total de $80 millones, pero desde el municipio decidieron ampliar este número y, finalmente, durante el verano, se repararán y acondicionarán diecinueve instituciones.

Ahora, con una inversión de 100 millones de pesos, se llevan adelante tareas en las EPB N°6, 7, 9, 21, 31, 32 y 40; las ESB N°3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N°913, 914, 917, 926 y 932; y el Instituto de Formación Docente N°117. Entre los edificios está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula.

En cuanto al detalle de los trabajos, la arquitecta municipal Isabel Dumas explicó que incluyen la construcción y ampliación de aulas, baños y salas, nuevos espacios verdes con juegos y patios, renovación de baños y sistemas hidráulicos, refacción de conexiones eléctricas, acondicionamiento de ambientes, colocación de cercos perimetrales, equipamiento de aulas y cocinas, arreglo de techos, frentes y paredes, pintura general e interiores, y nuevo mobiliario escolar.

“A fines del año pasado anunciamos que pondríamos en valor 11 escuelas y jardines de infantes, con una inversión de 80 millones de pesos. Pero encontramos que varios colegios más estaban urgidos de asistencia. Decidimos dar una ayuda mayor al Consejo Escolar y la Provincia, ya que a esas aulas van a estudiar los hijos de los sanfernandinos y deben ser lugares dignos”, destacó el intendente Luis Andreotti.

En el verano pasado, el municipio había realizado obras en la EPB N°1, 3, 6 y 21; las ESB N°12, 14 y 10; las EPA N°701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N°907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N°6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N°6 y 13; y la ISFD N°117, y a todas se les entregó mobiliario y materiales.

“A partir de renovar una plaza, una escuela o un centro de salud, se pone en valor el barrio. San Fernando durante estos siete años mejoró mucho la calidad vida”, concluyó el Intendente.