El municipio de San Fernando invertirá $80 millones para obras en escuelas provinciales

Los trabajos serán realizados por el Municipio en el verano 2019 en once establecimientos educativos. Se harán de diciembre a marzo en cuatro jardines de infantes, seis escuelas primarias y una secundaria.

plan-obras-2019-san-fernando

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que el municipio de San Fernando lleva adelante, se dieron a conocer las obras que se realizarán en el verano de 2019 en once escuelas del distrito.

Con una inversión de 80 millones de pesos, se llevarán adelante tareas en los jardines de infantes N°913, 914, 917 y 932, las Escuelas Primarias N°7, 9, 21, 26 y 40, las Escuelas Secundarias N°6 y 13, y el Instituto Superior de Formación Docente N°117. Entre los edificios está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula.

En cuanto al detalle de los trabajos, la arquitecta municipal Isabel Dumas explicó que incluirán la construcción y ampliación de aulas, baños y salas, nuevos espacios verdes con juegos y patios, renovación de baños y sistemas hidráulicos, refacción de conexiones eléctricas, acondicionamiento de ambientes, colocación de cercos perimetrales, equipamiento de aulas y cocinas, arreglo de techos, frentes y paredes, pintura general e interiores, y nuevo mobiliario escolar.

La presentación del plan de obras fue hecho por el intendente Luis Andreotti en la Quinta El Ombú. “Queremos lugares dignos para que los chicos puedan ir y poder aprender. Hacemos un gran esfuerzo, vamos a invertir desde diciembre a marzo unos 80 millones de pesos en cuatro jardines de infantes, seis escuelas primarias y una secundaria”, puntualizó Andreotti, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Santiago Aparicio, y la presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, y los secretarios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, y de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

De acuerdo a lo que informó el municipio, en la última etapa del plan, de cara al ciclo lectivo 2018, se llevaron a cabo obras en la EPB N°1, 3, 6 y 21; las ESB N°12, 14 y 10; las EPA N°701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N°907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N°6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N°6 y 13; y la ISFD N°117, y a todas se les entregó mobiliario y materiales.

“A partir de renovar una plaza, una escuela o un centro de salud, se pone en valor el barrio. San Fernando durante estos siete años mejoró mucho la calidad vida”, concluyó el Intendente.