San Fernando: plantaron árboles autóctonos en el Parque del Bicentenario

A su vez se creó un corredor de flores que atraen mariposas y colibríes. De la actividad participaron el intendente Juan Andreotti y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

árboles san fernando

En el Parque del Bicentenario, en el partido de San Fernando, se plantaron árboles autóctonos y se creó un corredor de flores que atraen mariposas y colibríes, como parte del programa Eco Sanfer, destinado a promover acciones en favor del cuidado del medio ambiente.

De la actividad participó el intendente del distrito, Juan Andreotti, quien a su vez estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

“Fue una jornada de sol hermosa para incentivar a los vecinos a pensar en la naturaleza y el ambiente, y cuáles son las plantas necesarias para conservar la biodiversidad de nuestra zona; nos acompañó Juan Andreotti como gran promotor de este movimiento vecinal y medioambiental”, explicó la funcionaria.

En este sentido aseguró que “el área de medio ambiente está creciendo muchísimo en San Fernando, y le damos importancia al pedido del intendente, ampliando nuestra flota de recolección de reciclables; construyendo la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; trabajamos con tapitas mediante un convenio con la Fundación Garrahan y tenemos un programa de huertas y semillas en diferentes colegios, donde se dan charlas”.

“Ahora sumamos a todas las actividades a los ‘Eco Vecinos’ con los que iremos por distintos puntos de San Fernando plantando especies nativas e incentivando a que más vecinos piensen en el ambiente y en el cuidado de los espacios públicos que son de todos para el esparcimiento y el aire puro”, adelantó Eva Andreotti y completó: “Estamos felices por haber realizado una jornada tan linda y con tanta convocatoria voluntaria de vecinos de San Fernando”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo