El Municipio de San Fernando impulsará un homenaje a dos figuras populares de la cultura y el deporte argentino: Carlos “Indio” Solari y Diego Armando Maradona. El anuncio fue hecho por el intendente Juan Andreotti a través de sus redes sociales: enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que dos calles de un nuevo barrio lleven sus nombres.
“Pequeño homenaje del pueblo de San Fernando a nuestros ídolos: ¡se vienen las nuevas calles Diego Maradona e Indio Solari”, expresó el jefe comunal al presentar la iniciativa.
Las futuras calles estarán ubicadas en el complejo habitacional correspondiente al ex programa “Casa Propia”. En una primera etapa se entregarán 46 viviendas, mientras que el proyecto contempla un total de 92 unidades habitacionales.
Andreotti indicó además que, una vez aprobada la ordenanza, quienes resulten adjudicatarios de las viviendas podrán vivir en una esquina donde se cruzarán las calles Diego Maradona e Indio Solari. El Municipio informó que podrán participar de los sorteos los vecinos que se hayan anotado en la página web oficial y que cumplan con los requisitos establecidos para el programa habitacional.
La elección de los nombres busca reconocer a dos referentes de enorme impacto popular en la Argentina. Diego Armando Maradona, considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una vivienda de Dique Luján, partido de Tigre, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica. Su muerte generó una conmoción nacional y multitudinarias despedidas en todo el país.
Por su parte, Carlos “Indio” Solari, histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y una de las figuras más influyentes del rock argentino, falleció este 5 de junio de 2026 a los 77 años. Su muerte también provocó homenajes masivos y un velatorio que reunió alrededor de un millón de personas sólo en las calles de Villa Domínico, en Avellaneda.



