San Fernando inició el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Oficina de Empleo del Municipio, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, dieron inicio al programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo ni estudios terciarios. Esta capacitación dura tres meses, los chicos reciben un incentivo económico y la posibilidad de ser incorporados a una empresa.

El Municipio de San Fernando llevó adelante el inicio del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual participaran, durante tres meses, de un curso introductorio al mundo laboral. Una vez finalizado, se ubicará a los jóvenes en empresas adheridas al programa ‘Empleos Joven’, con el objetivo de que tengan su primera experiencia de trabajo.

El programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ está orientado específicamente a una población de chicos entre 18 y 24 años. La idea es aportarles herramientas para poder insertarlos laboralmente. La principal que tiene son los CIT (Cursos de Introducción al Trabajo) donde se les brinda una capacitación y formación en todo lo que tiene que ver en materia de empleo. Es un programa a nivel nacional que se realiza a través del Ministerio de Trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo de los Municipios. Asimismo, se les paga una beca por los tres meses de duración debiendo cumplir con la asistencia requerida.

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del HCD sostuvo: “Estamos contentos porque hoy podemos iniciar este curso de capacitación para 63 jóvenes. Los estamos ayudando a que carguen la mochila de herramientas para su futuro laboral, mantener a su familia y recuperar de alguna manera su calidad de vida. Desde el Municipio y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, hemos implementado este convenio que los ayuda con una beca y una capacitación para que tengan un mejor futuro. Esto es lo que hay que hacer desde los distintos estamentos para ayudar a la población”.