San Fernando recibirá ocho mil dosis de la vacuna antigripal para inocular a adultos mayores

Este arribo se efectúa luego de una firma de convenio entre el intendente Juan Andreotti y el Director de la UGL VIII de Pami Lucas Boyanovsky.

firma andreotti

En las últimas horas, tras una firma de convenio entre el intendente Juan Andreotti y el Director de la UGL VIII de Pami Lucas Boyanovsky, se confirmó el arribo de ocho mil dosis de la vacuna antigripal en San Fernando para garantizar la aplicación de la campaña de vacunación 2021 a los adultos mayores.

“Agradezco a Pami que tiene un cariño muy especial por todos los abuelos y abuelas de San Fernando. Ya venimos trabajando durante todo el año de pandemia de manera articulada, nunca ha faltado nada de parte de ellos”, aseguró Andreotti.

Acompañado por el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos y la titular de Pami local, María José Guevara, el intendente contó en este marco que “podemos decir que el 100% de los geriátricos tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y es muy importante y hoy (por ayer) hemos firmado un convenio para recibir 8 mil dosis de la vacuna antigripal. En nuestros vacunatorios ya hemos atendido a muchos afiliados a Pami y este convenio nos permite seguir realizando la aplicación de las vacunas, así que estamos muy agradecidos”.

“El convenio beneficia a los afiliados de Pami en San Fernando, les permite llegar a la vacuna antigripal a través del despliegue territorial que tiene el Municipio y el compromiso constante de su Intendente. Con Juan Andreotti venimos trabajando mancomunadamente dándole pelea a la pandemia y ahora tenemos que pensar en las políticas de salud para los adultos mayores más allá de este convenio específico”, sostuvo Boyanovsky.

En otro orden, las autoridades recorrieron la obra de ampliación que se efectúa en el hospital municipal San Cayetano, situado en la localidad de Virreyes, que permitirá sumar 40 camas de internación, seis de terapia intensiva, tres de recupero y dos nuevos quirófanos para cirugía general. A su vez, según informaron desde la comuna, posibilitará incorporar servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización.

obras hospital san cayetano

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: «Esto nos va a permitir trabajar en conjunto con Pami para llegar al objetivo de que todos los vecinos de la tercera edad se puedan atender en San Fernando. Agradezco a Lucas Boyanovsky y a Luana Volnovich por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho en este año tan difícil de pandemia y decirles que nunca nos hemos sentido solos”.

“El hospital municipal es precioso, lo conveniamos con el Instituto hace un tiempo para darle respuesta al covid y hoy vemos las posibilidades de una ampliación de la cobertura prestacional médica para los vecinos afiliados. Así que estamos muy contentos y con mucha expectativa”, dijo el Director de la UGL VIII de Pami.

Mayores de 65 años, sean o no afiliados a Pami, se pueden vacunar en el Centro Vacunatorio Municipal (Nicolás Avellaneda 1460) de lunes a viernes de 8 a 16, sábados de 8 a 12 y en todos los centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo