San Fernando reclamó ante Edenor por nuevos cortes de luz en el delta

Ante los cortes de energía eléctrica en la 2da y 3ra sección de las islas, el área de Medio Ambiente advierte a la empresa prestadora del servicio el perjuicio para los 3 mil habitantes de la zona.

Delta San Fernando

A raíz de los reiterados cortes de luz que acontecieron durante los últimos días en distintos puntos de las islas del delta, el Municipio de San Fernando realizó una serie de reclamos sobre dichos cortes de energía eléctrica, advirtiendo los peligros que acarrean para los vecinos.

El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, profundizó sobre la situación y explicó: “Nuevamente atravesamos cortes de energía eléctrica en la 2da y 3ra sección de Isla. Hace muchos años que el Municipio lo sigue de cerca, ha mantenido reuniones con Edenor, el ENRE, autoridades provinciales y se ha elaborado toda la documentación de reclamos pertinentes para que de una buena vez se resuelva esta situación”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Lo cierto es que, ante cualquier tormenta de mayor o menor magnitud, los cortes en esas zonas se profundizan y nuestros vecinos quedan varios días sin luz. Lo dramático es que con apenas pocas lluvias los corte se suceden, y cuando el Delta se queda a oscuras las distancias se hacen mayores y la gente sufre la desconectividad. No solo quedan aislados, sino en una situación extremadamente vulnerable”.

“Más allá de los problemas que acarrea la vida cotidiana en la isla por las grandes distancias, los sucesivos cortes de luz obligan a los vecinos a perder todos los alimentos perecederos y dificulta la obtención de agua potable al no funcionar las bombas”, indicaron de la comuna.

“Como siempre desde el Municipio le pedimos responsabilidad a la empresa prestadora del servicio, más allá del reclamo histórico que hacemos sobre el cumplimiento del contrato de concesión y que la luz llegue a todos los lugares de la 3ra Sección. Además, les solicitamos que se revea a la brevedad el sistema de alimentación en el Delta, se han presentado proyectos y planes, la realidad es que no han dado los resultados esperados. Les pedimos que intercedan en esta cuestión tan importante para
casi 3 mil habitantes del Delta de San Fernando”, concluyó Tato.